Debido a las por la existencia de parásitos en las conservas de pescado provenientes de China, es preciso recordar que no podemos dejar de consumir la carne de pescado ya que es un insumo imprescindible en la dieta. 

El Omega3 que contienen pescados como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a quemar calorías y mantener un peso óptimo.

Además de prevenir el sobrepeso, el pescado es un alimento de alto contenido proteico y rico en DHA, ácido graso De esta manera, quien lo consume mejora sus capacidades cognitivas básicas como la memoria y la resolución de problemas.

El consumo de al menos 80 gramos de pescado por día está asociado positivamente con la reducción de la posibilidad de desarrollar cáncer de colon. Comprarla fresca en la mejor opción.


CÓMO ESCOGER EL PESCADO

El pescado fresco siempre debe comercializarse rodeado de hielo. De lo contrario, corre el riesgo de descomponerse y poner en peligro la salud de las personas. Así lo advierte D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Según la norma sanitaria para las actividades pesqueras y acuícolas (DS N. O 040-2001-PE), en el puesto de venta el pescado fresco debe mantenerse a una temperatura cercana a los 0 ° C. En los exhibidores o en los recipientes utilizados, el pescado debe estar rodeado de hielo de manera tal que se mantenga frío y, al mismo tiempo, a la vista del comprador.

La norma también establece que el hielo que se use para mantener el pescado debe estar limpio y molido, almacenado de manera higiénica y elaborada a partir de agua potable. Además, la mesa de exhibición tiene que ser lavable, de material inoxidable y nunca de madera para evitar la propagación de bacterias.

Paucar recomienda a las personas no recibir el pescado envuelto en papel periódico y exigir que se lo entreguen en una bolsa de plástico transparente y nueva. "No olvide que en la lista del mercado lo último que debe comprarse siempre es el pescado para que se mantenga fresco y así evitar que los miembros de la familia consuman un producto descompuesto”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC