Son tromes de las carreras
1

Diego Rodríguez (38), Ian Sierlecki (39) y Fernando Romero (46) son tres pilotos de carros tubulares. Ellos son amigos, amantes de la velocidad y adrenalina, pero también emprendedores y profesionales. Diego es dueño de un restaurante en Santa Clara, Ian es mecánico y Fernando, dentista.
Estos vehículos tubulares parecen livianos...
Diego: Pesan 600 kilos, frente a otros autos que llegan a los 1,500. Son perfectos para competencias y pasear, pueden llegar a correr hasta 130 km/h.
Cuéntenme cada uno, ¿cómo llegan al mundo de estos autos?
Ian: Me inicié como piloto de autos en el 2004 (con un Volkswagen gol) y participé en competencias hasta el 2009, luego hubo un bajón en el mundo de los autos y me alejé. Volví en el 2011 y el 2013 ya estaba compitiendo otra vez.
Diego: Desde chico me han gustado los carros, pero también me llamaba el negocio de la comida, por eso ahora tengo mi restaurante en Santa Clara.
Fernando: Yo soy dentista, pero entré a esto con la idea de pasear en el auto y me di cuenta de que me gustaba mucho la competencia.
Son chicos full adrenalina...
Ian: Amamos la adrenalina. Me encanta la velocidad, pero siempre y cuando sea seguro. En las pistas de la ciudad voy a velocidad moderada, en las otras sí corro más, pero siempre con responsabilidad.
Diego: Correr en estos autos me relaja del estrés del trabajo en mi restaurante. Subo a mi carro y me olvido de todo.
Fernando: Mi trabajo también es estresante, pero con mi auto tubular me escapo. Lo que me gusta es que en este mundo hay bastante confraternidad y todos somos amigos y nos llevamos muy bien.
Incluso, tenemos un grupo en las redes sociales por el que siempre estamos comunicados.
¿Esto es su hobby?
Diego: Podría decirse que sí. Es algo que nos encanta y que queremos aprender cada día más. Yo estoy muy contento porque hace unas semanas tuvimos la primera fecha de competencia y quedé primero. Esas cosas me animan a seguir.
Ian, tú que te dedicas a la mecánica debes ser un capo armando estos autos...
Los armo y desarmo. Me conozco su estructura de memoria y garantizo que cuando salgan a competencia estén seguros y en perfecto estado.
Si alguien desea saber más sobre este tipo de carros, ¿a dónde se pueden comunicar?
Nos encuentran en la web www.joynerperu.com. Estaremos encantados de asesorarlos más sobre estos vehículos que son muy rápidos y más económicos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC