Los niños de Lima conocieron y celebraron el Día del Padre con sus familias y con Pipo, un hipopótamo de 16 años que vive en el y que tiene tres crías que nacieron en cautiverio. El evento se llamó ‘Papá de peso’ y homenajeó al divertido Pipo, que recibió una deliciosa e inmensa torta de zapallo, lechugas, tomate, plátano, alfalfa y cebadilla.

Los niños disfrutaron de la tarde y con la ayuda de sus propios padres hicieron dibujos y pinturas alusivos al gigante hipopótamo. La alegría fue tan grande que decenas de pequeños gritaban cada vez que Pipo hacía un movimiento y más aún cuando se enteraron de que no estaba solo sino que tenía a su esposa e hijos con él.

FAMILIA COMPLETA
Pipo llegó a sus 33 meses de nacido al Perú desde Cuba en el 2003, pero ahora tiene una familia completa. Su esposa se llama Carlota y sus crías: Felipe, Kiboko y Sol. Es el hipopótamo más antiguo del Parque de las Leyendas y pesa aproximadamente tres toneladas. A diario consume alrededor de setenta kilos de alimentos, entre verduras y frutas. Si quieres conocerlo, puedes visitar el zoológico de lunes a domingo, en la zona Internacional.

OTRAS ACTIVIDADES
Además de celebrar el Día del Padre con Pipo, también se realizaron talleres interactivos y juegos de yincana: ‘Conociendo a papá’, ‘Ven, canta y gana’, ‘Los comelones’ y ‘Tira a la cuerda’, entre otros. Los papás pudieron disfrutar de un show artístico y una exhibición canina, Este evento se realizó en el auditorio Chabuca Granda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC