MDN
Pizza de lomo saltado, aprende a preparar esta peruanísima versión - 1

La pizza clásica y tradicional, creada en Italia, primero se potenció con el tomate por los años 1540, después, con diversos ingredientes como frutas y embutidos…, pero ahora alcanza su máxima expresión con un sabor criollo. Se trata de nuestro tradicional lomo saltado que se apodera de la pizza para fusionarse con el pan, el tomate y el queso. Gabriel Chávez Murgado, chef del restaurante ‘Cocodrilo Verde’, nos enseña a preparar esta delicia.

RECETA

1 base de pizza (lo compras en cualquier supermercado). 1 cda. de compota de tomate. 100 gr de queso mozzarella rayado. Orégano, pápikra y aceite. 120 gr de lomo fino cortado en trozos pequeños. Sal y pimienta. 1/4 de una cebolla. 1/4 de un tomate, sillao y salsa inglesa. 1 chorrito de cerveza negra y culantro picado.

PREPARACIÓN

Coloque la base de pizza en una plancha y póngala en el fuego unos segundos hasta que tome un color dorado ligero. Unte la compota de tomates y espolvoree el queso mozzarella rayado. Agregue el orégano y la páprika. Lleve al horno precalentado por 7 minutos aproximadamente hasta ver que el queso esté gratinado. Aparte saltee en una sartén el lomo fino previamente salpimentado, añada la cebolla y el tomate cortados en juliana. Sazone con el sillao, la salsa inglesa y cerveza negra. Rectifique la sazón, espere que reduzca el líquido y reserve. Cuando tenga la pizza lista para servir en cuatro pedazos, agregue el lomo saltado esparciendo equitativa-mente en toda la su- perficie. Espolvoree culantro picado y disfrute.

*PALABRA DE GABRIEL *

Es importante que coloquen el lomo saltado justo antes de servir para que se pueda disfrutar con su jugo y el pan no pierda consistencia con este líquido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.