Prepara tu itinerario. Recuerda que es fundamental reservar el hospedaje y los distintos tours, pues, debido a la alta demanda y al aforo reducido, las habitaciones y cupos se agotan rápidamente.
Prepara tu itinerario. Recuerda que es fundamental reservar el hospedaje y los distintos tours, pues, debido a la alta demanda y al aforo reducido, las habitaciones y cupos se agotan rápidamente.

La es un factor clave para la reactivación económica del país. En este contexto, Cusco y Arequipa se han posicionado como los destinos sureños favoritos de los peruanos para viajar, según estadísticas de la aerolínea SKY. En lo que va del 2021, esta agencia ha realizado cerca de 1000 y 800 vuelos a Cusco y Arequipa respectivamente, transportando así a más de 170,000 y 130,000 pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco destinos nacionales para viajes a último minuto: cerca de Lima y otros

Debido al incremento de la demanda de viajeros, ambas ciudades han venido implementando diferentes iniciativas para potenciar el turismo interno. En el marco del Día del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, SKY te brinda 4 consejos para sacar el máximo provecho a tu viaje a alguna de estas dos ciudades:

MIRA ESTO: ¿A qué parte del Perú deberías viajar según tu signo del zodiaco?

1. Cumple todos los requisitos de bioseguridad

Todos los negocios asociados al turismo siguen implementando los protocolos para buscar viajes seguros. Ahora todos los pasajeros deben utilizar doble mascarilla quirúrgica desde la llegada al aeropuerto y durante todo el vuelo.

2. Prepara tu itinerario

Recuerda que es fundamental reservar el hospedaje y los distintos tours, pues, debido a la alta demanda y al aforo reducido, las habitaciones y cupos se agotan rápidamente.

En el caso de Arequipa, si deseas visitar el cañón del Colca, la contratación de un guía es fundamental, pues así evitarás desviarte de la ruta o algún otro percance.

Para tu viaje a Cusco, no olvides reservar tu itinerario en tren con antelación; también puedes llegar a Machu Picchu haciendo trekking en la ruta ‘Camino del Inca’, que dura 4 días caminando desde Ollantaytambo o 2 días desde Chachabamba.

3. Prueba la comida cusqueña y arequipeña

Ambas regiones son ampliamente conocidas por su variada oferta gastronómica. Los restaurantes han ajustado sus protocolos para cumplir con todas las medidas de seguridad, lo que ha permitido a Cusco y Arequipa obtener la insignia de Safe Travels.

No olvides pedir un delicioso Chiri Uchu, Cuy al Horno o Trucha Frita en Cusco o un exquisito Adobo, Solterito o Rocoto Relleno en Arequipa. ¡No te vas a arrepentir!

4. Conoce más atractivos turísticos

En Cusco, existen muchos sitios arqueológicos además de Machu Picchu que puedes visitar, como: Sacsayhuaman, Qoricancha, Pisac, Chinchero, Maras, entre otros.

De la misma manera, si viajas Arequipa, además de visitar el Centro Histórico, el Monasterio de Santa Catalina y el Mirador de Yanahuara, puedes recorrer la Ruta del Sillar, el Bosque de Piedra de Imata y Mollendo.

¡No dejes de visitar estas ciudades sureñas y apoya la reactivación del turismo y la economía local!

MÁS INFORMACIÓN: