Si el gato se acerca cuando te has sentado frente a la laptop, puede que busque atención. (Foto: Pexels)
Si el gato se acerca cuando te has sentado frente a la laptop, puede que busque atención. (Foto: Pexels)

Hoy te contaremos por qué a tu le atrae tanto la laptop. Que los se sienten sobre el ordenador mientras trabajas es un comportamiento bastante habitual, incluso podríamos calificarlo de “normal”. Pero esta singular conducta puede tener varias causas. Dependerá del contexto, el carácter del gato y lo que pretenda con esta acción en el momento.

MÁS INFORMACIÓN: Bañar a un gato: ¿cada cuánto tiempo hay que hacerlo?

Puede ser que quiera atención o que le guste el calor de la laptop. Un sinfín de causas que, en ninguno de los casos, son un problema de comportamiento. “Esta conducta no tiene un condicionamiento negativo. El felino nunca debe ser castigado por ello. Si no quieres que lo haga, entonces proporcionarle una alternativa”, señala Alba Marina Dencausa a La Vanguardia, especialista de Servicios Gat-Únicos.

Antes de dar otra motivación del por qué tu gato le atrae el ordenador, debemos evaluar qué quiere decirnos con su presencia junto al dispositivo. Los expertos sugieren seguir estas pautas para ello:

1. Pregúntate: ¿Cómo es mi gato?

La primera pregunta que hay que hacerse es cómo se siente el gato cuando lo hace y qué es lo que busca. También averiguar si te pide algo y qué vinculo tiene contigo o la persona que está sentada frente a la laptop. Al ser muchos los posibles intereses, primero hay que averiguar qué pretende.

2. Sabe que estás tenso e interviene

Los son bastante observadores. Son capaces de percibir cómo están nuestras emociones o cómo fluctúan ante la laptop: reímos, nos emocionamos, hablamos con la pantalla o nos ponemos tensos con el trabajo. Y ante estas situaciones, ellos tratarán de intervenir. “Si nos ven tensos o llevamos mucho tiempo ante la pantalla, hacen lo que esté en sus manos para apaciguarnos”, explica Dencausa.

Cada vez es más habitual encontrarnos al gato sentado sobre la laptop. (Foto: Pexels)
Cada vez es más habitual encontrarnos al gato sentado sobre la laptop. (Foto: Pexels)

3. Le gusta y punto

Puede ser que le guste la textura que tiene el teclado de la laptop, el calor que emana el dispositivo, su vibración o la mesa en la que está ubicado. Ante esos gustos, no se puede hacer mucho, solo apartarlo.

4. Quiere cariño

Y aún otro motivo más: si el gato viene hasta la laptop en el que estás trabajando puede que sea para él una forma de pedirte mimos. Pero si se ha acercado por esta causa, el felino lo hará saber, sin duda alguna. ¿Cómo? Se acercará a tu brazo, se frotará. Su comportamiento será muy notorio. Quiere cariño.

5. Quiere estar contigo

A los gatos les encanta estar en un punto de la casa elevado donde tengan una buena vista para observar todo lo que ocurre a su alrededor, pero también les encanta estar lo más cerca posible de sus dueños: tanto si se encuentran sentados en el sofá mirando la tele como trabajando ante la laptop.