Conoce por qué algunas personas tienden a ser dramáticas.
Conoce por qué algunas personas tienden a ser dramáticas.

Hacerse la víctima podría funcionar una vez, pero ¿siempre? Definitivamente, no. La mejor forma de hacer que tu esposo o te complazca no es manipulándolo con lágrimas o haciéndolo sentir culpable, sino expresando directamente lo que necesitas de él.

MÁS INFORMACIÓN: Cuidado con el chantaje emocional

“Es normal que algunas mujeres intenten dramatizar los problemas, porque es parte de su naturaleza; pero si quieren tener una relación armoniosa, deben salir de su rol de víctimas, ya que esto no ayuda a encontrar una solución. Al contrario, deteriora la relación”, alertan psicólogos especializados en relaciones de pareja.

El llanto es una herramienta de manipulación poderosa, pero no es duradera. Si tienes un problema, asume el grado de responsabilidad que te corresponde y plantéale una solución a tu pareja. Empieza diciendo qué vas a hacer para mejorar este contratiempo y, luego, pídele su colaboración.

TAMBIÉN LOS HOMBRES

Asimismo, indican que mujeres, pero también hombres, apelan a esta conducta para manejar la voluntad de sus parejas. Exageran todo lo que pasa, e incluso suelen culpar a la otra persona de los malos momentos.

Pero no solo en el amor son dramáticos. Es costumbre verlos ‘muriendo’ tumbados en la cama por una simple gripe. Y tienen el mismo comportamiento en diferentes situaciones y todo para hacerse las víctimas, hacerte sentir culpable y manipularte para que hagas lo que él quiere.

Ellos también usan la misma táctica. Siempre encontrarán una oportunidad para crear conflicto o hacerse las víctimas. Foto: ¡Stock.
Ellos también usan la misma táctica. Siempre encontrarán una oportunidad para crear conflicto o hacerse las víctimas. Foto: ¡Stock.

QUÉ HAY DETRÁS DE ESTE COMPORTAMIENTO

Si tu pareja suele ser una persona intensa es probable que se deba a sus relaciones pasadas. En análisis de los especialistas, la conducta de una persona dramática se debe a las malas experiencias en antiguas relaciones y el tiempo que lidiaron con ellas, por esa razón siempre están exagerando en todo.

Otros estudios, como el realizado en la Universidad de Manitoba (Canadá) y publicado en la revista Pediatrics, indican que la respuesta estaría en la infancia. “Factores como el maltrato, el castigo físico, el abandono o la negligencia emocional derivan en ocasiones en el desarrollo de trastornos mentales”.

TE PUEDE INTERESAR: