Se celebra cada 23 de setiembre para crear conciencia entre la población acerca de la enorme cantidad de mascotas que se encuentran en estado de abandono.
Se celebra cada 23 de setiembre para crear conciencia entre la población acerca de la enorme cantidad de mascotas que se encuentran en estado de abandono.

Muchas personas subestiman la importancia de adoptar a un perro en lugar de comprar una mascota a un criador. Sin embargo, esta opción es la mejor y más noble de todas, pues nos permiten darle una segunda oportunidad a estos animalitos.

“Todos los perros o gatos, sin importar su raza o edad, merecen tener una vida feliz, crecer en un hogar amoroso donde reciban atención, afecto y cuidado, es por esto que adoptar a una mascota, antes que comprar una, siempre será una alternativa más que buena”, explican los especialistas de Gabrica, líder en soluciones integrales para mascotas

¿Por qué tener un perro adoptado en lugar de comprar uno?

Muchos padres de mascota se ilusionan con tener como nuevo integrante de la familia a un perro de su raza favorita y esa posibilidad está muy bien, porque pocas cosas nos hacen tan felices como la compañía de un animal amoroso y travieso, pero… ¿Has considerado cuántos perros necesitan de una buena familia que se haga cargo de ellos?

Dar una oportunidad a perros jóvenes abandonados es sumamente importante. Brindarles un hogar cálido y amoroso los salvará de una vida incierta en las calles y les permitirá acceder a una vida llena de dicha, tal y como cualquier mascota merece.

En algunos casos, mascotas que en algún momento disfrutaron del bienestar de un hogar, son abandonados por sus amos, que los dejan a su suerte en las calles o son colocados en albergues. Son precisamente este tipo de mascotas los que tienen que enfrentarse a la peor parte, porque para ellos se hace muy difícil encontrar un hogar.

Razones para adoptar y no comprar

1. Evitas el comercio indiscriminado de mascotas.

En algunos casos, detrás de la crianza y venta de ciertos animales, hay también un método cruel e indiscriminado. Al , no solo le estás restando posibilidades a esas personas que comercian indiscriminadamente con perros o gatos, también le estás brindando una oportunidad única a una mascota que realmente lo necesita.

2. Todos los perros son iguales, sin importar su raza

Adoptar a una mascota por su personalidad y su buen corazón, muchas veces vale más que el pedigree que la precede. Hacer que un perro adoptado forme parte de tu familia sin importar su raza o procedencia, es un acto de amor y de solidaridad, no lo olvides. Se trata de abrir las puertas a un nuevo miembro sin condiciones y con todo el amor y las atenciones que tengas para darle.

3. Deja atrás los prejuicios, porque podrías sorprenderte

A veces solemos creer que un perro de edad ya tiene ciertas conductas aprendidas y será muy difícil educarlo o adaptarlo a las normas de la familia. ¡Te invitamos a pensarlo dos veces! Con afecto, tolerancia y la educación correcta, muchas de estas mascotas que en algún momento fueron dejadas de lado por sus amos, han demostrado tener todas las habilidades para desempeñarse muy bien como animales de compañía o soporte emocional.

¿Por qué celebramos esta fecha?

La razón es muy simple (aunque no por esto es menos triste): el 70% de los perros que habitan el mundo viven en estado de abandono. Sí, así es. Un estudio realizado en el año 2018 demostró que de los 300 millones de perros que se calculan viven en el mundo, al menos un 70% deambula por las calles, sin hogar.

Ante esta lamentable realidad, la efeméride fue creada con el propósito de incentivar la adopción de mascotas en lugar de la compra de animales, así como sensibilizar a las personas acerca de la importancia de dar un hogar a una mascota que realmente lo merezca y necesite.

Tú podrías cambiar hoy la vida a una mascota. ¡Celebra el Día mundial del perro adoptado agasajando a tu mejor amigo de cuatro patas o llevando un nuevo integrante a la familia! Será una forma maravillosa de transformar para siempre la vida de un peludo que espera un poco de amor y atención para entregarte todo su afecto.