No se debe utilizar detergentes o lavavajillas para lavar frutas y verduras.
No se debe utilizar detergentes o lavavajillas para lavar frutas y verduras.

Lavar y es muy importante, pues así evitas parásitos, bacterias y virus que pueden ocasionar enfermedades como gastroenteritis, salmonelosis, hepatitis A o gastritis.

“No se debe utilizar detergentes o lavavajillas para lavar frutas y verduras. Es mejor usar lejía o un desinfectante especial (los encuentras, por ejemplo, en los supermercados). Si se usa lejía, la concentración es una cucharadita por cada litro de agua. Remover, sumergir las frutas o verduras y dejar reposar unos 30 minutos. Luego enjuagar con abundante agua, de preferencia, hervida”, aconsejó Lisseth Gómez, médico general del portal Salud en Casa.

MIRA: ¿Cómo rodearte de buenas amistades? Descúbrelo aquí.

También debes considerar los siguientes consejos:

- Tubérculos. Las papas, zanahorias y rábanos deben limpiarse con un cepillo de cerdas suaves y agua limpia. Quita los rastros de tierra porque pueden contener bacterias.

- Hojas verdes. Lechugas, espinacas, hierbas, acelgas, coles y brócoli deben lavarse con lejía o un desinfectante. Mata las bacterias, como el helicobacter pylori.

- Frutas. Las que deben desinfectarse con mayor razón son las fresas, frambuesas, moras y uvas.

LEE ESTO: 10 plantas que debes tener en tu hogar y oficina para atraer la energía positiva.

A tomar en cuenta

Las frutas firmes (manzanas, peras, plátanos, melones y cítricos) no requerirán de una desinfección profunda, pero sí de una buena limpieza con agua.

VIDEO RECOMENDADO


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

4 deliciosas frutas que producen gases

Nadie puede evitar disfrutar de una refrescante a media tarde o como postre del almuerzo, sobre todo ahora que el calor nos hacen sentir la necesidad de disfrutar de una sandía, una manzana o una mandarina. Sin embargo, algunas de estas frutas tienen efectos secundarios que no serían tan satisfactorios como comerlos.

No decimos que comerlas sea malo, pero sí destacamos qué es lo que sucede como consecuencia. Presta atención a estas 4 deliciosas frutas que producen gases.

La pera tiene contiene sorbitol, un tipo de azúcar que causa hinchazón de intestino delgado y colon.
La pera tiene contiene sorbitol, un tipo de azúcar que causa hinchazón de intestino delgado y colon.

PERA

Jugosa, suave y refrescante. La pera tiene un alto contenido de fibra y suele estar dentro de la lista de alimentos que ayudan a bajar de peso, pero también está en la lista negra de alimentos que producen gases. Eso debido a que contiene sorbitol, un tipo de azúcar que causa hinchazón de intestino delgado y colon.

MANZANA

También es el protagonista de muchas dietas, pues es rico en fibra. El problema, es que también contiene sorbitol, ese ingrediente que inevitablemente produce gases.

UVAS

El rey de las cábalas también está en esta lista, ya que el azúcar que contiene esta fruta no es procesada por el organismo y termina quedándose en ciertas áreas del intestino grueso, trayendo los gases como consecuencia inevitable.

DURAZNO

Aunque no lo creas, esta fruta también está incluida en este grupo. Su alto contenido de fibra puede ser bueno, pero mezclado con el tipo de azúcar que contiene, produce gases.