Conoce alguno de los motivos por los cuales las parejas amorosas terminan
Conoce alguno de los motivos por los cuales las parejas amorosas terminan

Todos podemos sufrir un desamor o que no resulte como pensábamos, pero si tu caso es de los que se repite una y otra vez con diferentes personas, vale la pena que te plantees por qué te ocurren esas desilusiones.

MIRA: Las parejas que no discuten, ¿esconden algo?

Psicológicamente, expertos indican que algunas mujeres tienen patrones sentimentales que les impiden historias de amor exitosas. El más importante es el modelo de padres con el que crecieron y que de adultas tienden a replicar de forma inconsciente.

“Si una niña tiene, por ejemplo, un papá mentiroso o indiferente, ella aprenderá a quererlo con dolor y cuando sea mayor buscará parejas con quienes pueda seguir sintiendo lo mismo”, sostienen.

LEE: ¿Qué pasa cuando la mujer paga la cuenta?

Conscientemente, desean encontrar y formar una pareja estable, pero las dominará el recuerdo del miedo y su inconsciente terminará escogiendo a aquella pareja que o bien las abandonará o a la que traicionarán de algún modo para que las abandone.

Otro motivo es idealizar una relación. Tu amado puede percibir que eres una persona totalmente dependiente de él y se aburrirá.

O eres egoísta. Una mujer egoísta, que también antepone sus intereses, aleja a porque la vida conyugal requiere que ambos se preocupen por las necesidades mutuas.

SABÍAS QUE...

Cambia. Si tus relaciones han sido muy parecidas y al final te dañaron, analiza las causas y ten la valentía de asumir un rol distinto en el que puedas crecer como persona.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Consejos de una psicóloga para que no te rompan el corazón

Psicóloga brinda tips para que puedas proteger tu corazón y no te lo rompan. Para lograrlo es necesario no idealizar a la otra persona ni tampoco hacerte falsas expectativas.

Consejos para que no te rompan el corazón.
Consejos para que no te rompan el corazón.

En las cuestiones del no todo es felicidad, pues muchas veces salimos dañados. Sin embargo, existen maneras de proteger a nuestro corazón y evitar que jueguen con nuestros sentimientos.

La psicóloga clínica Ginnette Urbina explica que lo primero que debes tener claro es saber qué estás buscando y hacia dónde apuntas con tus relaciones amorosas, para saber si tus expectativas sobre el amor son reales o no.

“Es importante que cuando se dé una situación que no te guste dentro de la relación que estás empezando, lo converses con tu pareja”, recomienda. Ante esto, Urbina da los siguientes consejos:

+ EXPECTATIVAS. Piensa si están en el mismo camino o no, porque si no es así lo deben conversar para luego no crear falsas expectativas.

+ NO IDEALICES A LA OTRA PERSONA. Tendrás una idea de cómo será la otra persona, pero no veas cosas donde no las hay.

+ HAY COSAS QUE NO PUEDES CONTROLAR. Si la otra persona no quiere formalizar la relación, es su decisión. No tiene nada que ver contigo o con tu forma de ser.

+ BUENA AUTOESTIMA. Es necesaria para no estar esperando la validación del otro, ni ser dependiente emocionalmente.

CONSEJO DE AMOR

Si la otra persona no quiere algo serio contigo, ‘coge tus sentimientos’ y di adiós. No te quedes donde no te valoran.

MÁS INFORMACIÓN: