Prepara en casa esta rica ensalada primaveral
Prepara en casa esta rica ensalada primaveral

Rica, fresca, aromática y colorida... de qué otro modo podíamos disfrutar la primavera si no es con una deliciosa ensalada, como la de langostinos al panko, que hoy te enseñamos a preparar. En menos de 20 minutos, puedes tener en tu mesa todo este espectáculo de color y sabor que no solo te hará recordar que el verdor ya llegó sino que, además, te aportará un mix de vitaminas y minerales que provienen de las lechugas, berros, naranja, mandarina y maracuyá. Nathalie Alba, chef de 80’s Restobar, nos comparte la receta que es una de las más preciadas de su local.

INGREDIENTES
6 langostinos, panko. 1 huevo batido, harina, sal y pimienta.

Lechuga crespa, lechuga roja, berros bebés, gajos de naranja, queso parmesano y flores comestibles.

Vinagreta: Jugo de mandarina, naranja y maracuyá. Mayonesa, sal, pimienta y tomillo seco.

PREPARACIÓN
Pase los langostinos por la harina, luego el huevo y por último por el panko. Fría y reserve. Coloque en un plato las lechugas, los berros, gajos de naranja y el queso parmesano. Ponga en el centro los langostinos fritos y decore con las flores comestibles.

Acompañe esta ensalada con la vinagreta de frutas. Para ello mezcle el jugo de mandarina, naranja y maracuyá, agregue la mayonesa y sazone con sal, pimienta y tomillo.

PALABRA DE NATHALIE
“La fusión de las frutas en las ensaladas es toda una tendencia fresca y nutritiva que innova los platos tradicionales de ensaladas. Es ideal para preparar en casa porque es barata, rápida de hacer y gusta a todos”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC