Debemos tomar en cuenta que el clima es un factor que afecta en su cuidado, ya que, dependiendo de este, se podrá definir si es momento de regar más, utilizar abonos, sembrar nuevas plantas y tener otros cuidados.  (Foto: Getty Images)
Debemos tomar en cuenta que el clima es un factor que afecta en su cuidado, ya que, dependiendo de este, se podrá definir si es momento de regar más, utilizar abonos, sembrar nuevas plantas y tener otros cuidados. (Foto: Getty Images)

La nos ha enseñado a valorar cosas tan importantes como las áreas verdes, y es que al estar encerrados en casa los árboles, jardines o plantas nos dan la sensación de libertad y tranquilidad. Por eso, muchos de nosotros decidimos sembrar alguna planta en un macetero guardado por años o creamos uno con material reciclado.

Sin bien los regamos con continuidad, debemos tomar en cuenta que el clima es un factor que afecta en su cuidado, ya que, dependiendo de este, se podrá definir si es momento de regar más, utilizar abonos, sembrar nuevas plantas y tener otros cuidados.

Es por ello que empresa de origen sueco, líder en la elaboración de equipos para el cuidado del jardín, brinda recomendaciones para mantener las áreas verdes en perfectas condiciones:

  1. Hacer limpieza al jardín: Durante la primavera, lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el jardín esté en buenas condiciones y tenga una limpieza correcta para conseguir una buena oxigenación del terreno. En cuanto su mantenimiento, se recomienda optar por equipos livianos como los sopladores que combinan gran potencia con facilidad de uso para retirar las hojas secas raíces indeseadas y hierbas malas.
  2. Cortar los arbustos: A inicios de la primavera, recorta los arbustos que han sido dañados por la lluvia, el clima seco o por algún animal. También es sugerible emplear cortasetos, los cuales son ideales para trabajos en el jardín; tanto si el seto es un pequeño detalle para atraer la atención o una obra maestra alta y exuberante.
  3. El césped necesita mayor cuidado: Durante la temporada de primavera, el césped natural requiere mayor mantenimiento, por eso se recomienda abonar frecuentemente, regar por las mañanas e inmediatamente proceder con el corte. Además se sugiere emplear equipos electrónicos que corta el jardín de forma automática y segura, dejando un acabado profesional, además el césped cortado regresa al sirve como abono.
  4. Momento ideal para plantar: Como despedida a los meses más fríos del año, llega la mejor época para que nuestro jardín tenga nuevos ejemplares. Es por ello, que se sugiere plantar de forma gradual con el fin de que las nuevas plantas se adapten a los cambios de luz y temperatura. Es primordial que primero se mantengan dentro del hogar, posteriormente en las ventanas y finalmente al exterior.
  5. Cuidado con las plagas: Cuando los primeros rayos de sol aparecen, los insectos buscan áreas verdes para reproducirse y multiplicarse. Por tal motivo, es importante tener un plan de acción que evite los ataques de bichos como pulgones, cochinillas, lombrices, ácaros, moscas blancas, caracoles, babosas, etc. Por ello, ante un ataque de insectos se recomienda usar atomizadores, que son livianos y cuentan con diseño ergonómico.

Con estos simples consejos, mantener las áreas verdes del hogar en perfecto estado durante este nuevo cambio de estación será más sencillo y los tiempos en familia serán aún más divertidos. Asimismo, cabe recalcar que utilizar algunas herramientas especiales para jardinería ayudarán a obtener los resultados esperados.

VIDEO RECOMENDADO

Esto es guerra: las veces que el programa sufrió accidentes en vivo

Esto es guerra: accidentes y despidos por juegos inseguros
A propósito del accidente sufrido en Esto es guerra con Elías Montalvo, no es la primera vez que se identifica riesgo en los juegos. La Sunafil aseguró que ya se encuentra investigando las causas del hecho.