Tampoco deben faltar en tu alimentación los pescados de carne oscura (jurel, bonito, anchoveta, etc.), los huevos, el hígado, las nueces, las almendras y las pecanas.
Tampoco deben faltar en tu alimentación los pescados de carne oscura (jurel, bonito, anchoveta, etc.), los huevos, el hígado, las nueces, las almendras y las pecanas.

Mantener una piel saludable no significa comprar una crema hidratante y aplicársela todos los días o copiar algún tratamiento ‘milagroso’ de las ‘celebrities’. La clave está en una .

TE PUEDE INTERESAR: Belleza: Si tu maquillaje tienen uno de estos 3 insumos ¡tíralos, son tóxicos!

Martina Gómez, especialista en belleza y directora del Centro de Terapia Alternativa y de Antienvejecimiento, explica que conforme avanza la edad el colágeno y la elastina, proteínas que mantienen la firmeza de la piel, se van reduciendo de nuestro organismo provocando flacidez y envejecimiento prematuro.

“La pérdida de firmeza es un deterioro natural que se acentúa más con el estrés, las pocas horas de sueño, la falta de actividad física y la carencia de una rutina de belleza constante”, precisa Martina.

MIRA: Belleza: Cuatro tratamientos estéticos eficaces para rejuvenecer tu piel en invierno

¿QUÉ COMER?

Para lograr una piel radiante debes incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C. Entre los principales están las acelgas, espinacas, berros, pimientos, brócoli, aguaymanto, camu camu, fresas, kiwi, mandarinas y naranjas.

Tampoco deben faltar los pescados de carne oscura (jurel, bonito, anchoveta, etc.), los huevos, el hígado, las nueces, las almendras y las pecanas. Todos estos proveen al organismo ácidos grasos esenciales como el omega 3, vitamina E y la coenzima Q10, que ayuda a la producción de colágeno.

UN SECRETO

Para lograr tu objetivo es importante elegir y consumir los alimentos juntos. Por ejemplo, puedes comer un filete de pescado a la plancha o vapor con ensalada de verduras y un refresco de camu camu.

BUENA RUTINA

Una unida a una exfoliación mensual de la piel, el uso de protector solar, una rutina de ejercicios diarios y una actitud proactiva te ayudará a mantener una piel linda y suave.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Belleza: Tres consejos de expertos para lograr un maquillaje profesional en casa

Descubre las recomendaciones de los expertos para potenciar al máximo tu belleza con un maquillaje profesional que puedes hacerte en casa.

; y a través de él podemos lograr resaltar distintas áreas de nuestro rostro. Si eres de las personas que aún no lo domina, no te preocupes, ya que puedes recurrir a los consejos de expertos en o revisar tutoriales a fin de identificar los productos clave que se convertirán en tus mejores aliadas.

Ante esto, el equipo de expertos de ésika te explica paso a paso cómo llevar tu makeup a otro nivel para potenciar tu propia belleza al máximo usando de manera idónea los productos de la nueva línea.

Logra una mirada de impacto

El tono de los ojos es súper importante por lo que recomendamos armonizar tus sombras eligiendo los colores de tendencia para que puedas combinarlo de acuerdo con la ocasión.

Deslumbra con el color de tus labios

Elige un labial que no requiera retoque y te asegure un resultado full day como el renovado Hidracolor Mate que brinda hasta 16 horas de duración, hidratación intensa y cero transparencias.

Elige la base correcta para un rostro perfecto

Luego de tu rutina diaria de limpieza y nutrición aplica el maquillaje. Es importante que elijas los tonos y tipos adecuados de base.

MÁS INFORMACIÓN: