Para tener una buena salud es necesario seguir una alimentación saludable.
Para tener una buena salud es necesario seguir una alimentación saludable.

Diabetes y prediabetes son males que asustan, pero que si se controlan, incluyendo con una alimentación saludable, podemos enfrentar con éxito para llevar una vida normal y prolongada con salud y plenitud.

Si bien antes de cualquier dieta el paciente debe visitar un médico que calcule la cantidad y el tipo de alimentos a consumir, todos podemos elegir una buena alimentación, que es fundamental para los pacientes diabéticos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Diabetes?: Aprende qué comer para controlar tus niveles de azúcar

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda armar una dieta beneficiosa a partir de las siguientes premisas: elegir alimentos con menos azúcar añadida, incluir y verduras, evitar grasas trans, comer proteína magra y consumir menos alimentos procesados.

Alimentos buenos

Antes de cualquier dieta, sin embargo, el paciente debe visitar un médico que calcule la cantidad y el tipo de alimentos a consumir. En MyPlate, la página web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que tiene como objetivo mejorar la nutrición y el bienestar de los estadounidenses, puede tener una idea del menú.

Se puede controlar la y la prediabetes con estos alimentos en tu dieta:

1. Frijoles

Ya sean rojos, verdes, marrones, blancos o negros, los frijoles son ricos en fibras y tienen vitaminas y minerales como el magnesio y el potasio. Aunque contienen carbohidratos, se asegura que una taza y media de frijoles proporciona tanta proteína como una onza de carne sin grasas saturadas.

2. Verduras de hoja verde oscuro

Las espinacas, coles, coles rizadas tienen vitaminas A, C, E y K, hierro, calcio y potasio. También son bajos en calorías y carbohidratos. La institución recomienda agregarlos en sopas, ensaladas y guisos.

El pescado graso es uno de los alimentos más saludables del planeta.
El pescado graso es uno de los alimentos más saludables del planeta.

3. Bayas

Las bayas contienen antioxidantes, vitaminas y fibra. Puede ser una opción para satisfacer un antojo por dulce a la vez que brinda vitamina C, vitamina K, manganeso, potasio y fibra.

4. Tomates

Los tomates están llenos de vitamina C, vitamina E y potasio. “La buena noticia es que no importa cómo le gusten los tomates, en puré, crudos o en salsa, está consumiendo nutrientes vitales”, añade la asociación.

5. Pescado rico en ácidos grasos y omega

Las grasas de omega 3 ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca e inflamación. El salmón es rico en grasas saludables, también las sardinas, la caballa, la trucha y el atún blanco. Para evitar los carbohidratos puede cocinarlo asado o al horno.

TE PUEDE INTERESAR: