Es mejor optar en el desayuno por alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables.
Es mejor optar en el desayuno por alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables.

Se dice que

“El desayuno permite que el resto del día nos dé menos hambre, regula el apetito y nos ayuda a iniciar la mañana con energía”, asegura la nutricionista Lorena Romero. Sin embargo, hay alimentos que no debes incluir en el .

1. El pan con mantequilla.

La especialista afirma que es uno de los peores desayunos porque no aporta nada. Puedes reemplazarlo por un pan integral con palta, pues tendrás fibra y grasa saludable.

2. Cereales.

Contienen azúcar en exceso, harina refinada y colorantes. Cámbialas por una granola natural o frutos secos.

3. Embutidos.

Son grasas de mala calidad y están llenos de sal. Te hará sentir pesado y retendrán líquidos. Come en su reemplazo una tortilla de espinacas.

4. Galletas de soda.

Ni las integrales, ni las de agua y menos las dulces, tampoco las tostadas. Opta por avena con frutas.

5. Yogur saborizado.

Se piensa que son saludables, pero tienen muchísima azúcar. Los que realmente son nutritivos son los yogures naturales sin azúcar, ni edulcorantes.

6. Jugos de caja.

Están llenos de azúcar, incluso los light. Mejor come una fruta entera.