Nunca está demás repetirlo, pero bajo ningún motivo debes publicar tu número de tarjeta, ni claves, ni mucho menos estados de cuenta. Foto: iStock.
Nunca está demás repetirlo, pero bajo ningún motivo debes publicar tu número de tarjeta, ni claves, ni mucho menos estados de cuenta. Foto: iStock.

son personales y uno puede publicar lo que quiera, siempre y cuando, esa información no dañe a otros o exponga la vida personal a delincuentes inescrupulosos que están buscando víctimas virtuales para hacer de las suyas. A continuación te decimos qué cosas no debes poner en tu Facebook, Twitter o red social de tu preferencia:

TE PUEDE INTERESAR: Aprende cómo abrir chat de WhatsApp en PC sin tu celular

1.FOTOS DE TODO LO QUE COMES

Las imágenes de tu desayuno, almuerzo o cena no son interesantes para tus contactos. Si vas a hacerlo asegúrate de que sea muy ingeniosa o que obtengas un dinerito extra por promocionar los lugares.

2.PROBLEMAS CON TU PAREJA

Recuerda el refrán ‘los trapitos sucios se lavan en casa’. Esto quiere decir que si tienes algún problema con tu amado se debe mantener en privado, para que cuando se amisten nadie te pregunte o trate de intervenir.

MIRA ESTO: Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin que aparezca mi número

3.ALARDEAR DE TUS LUJOS

Hacerlo con tus amiguitos del barrio, puede pasar como una chiquillada, pero de adulto, esa actitud sería una extravagancia no muy bien recibida por algunos. Podría hacerte ver como una egoísta e ingrata.

4.CUENTAS Y CLAVES BANCARIAS

Nunca está demás repetirlo, pero bajo ningún motivo debes publicar tu número de tarjeta, ni claves, ni mucho menos estados de cuenta... porque los delincuentes cibernéticos están a la expectativa para robarte todo tu dinero. ¡Cuidado!

5.HABLAR MAL DE TU TRABAJO

Si tuviste un mal día en la oficina, si tu jefe te llamó la atención o si alguien no te cae bien... olvídate de publicarlo en tu cuenta de Facebook. Hacerlo es antiprofesional y te podría cerrar las puertas a otras posibilidades de empleo.

6.EXCESIVOS SELFIES

Nadie quiere ver tu rostro a cada rato cuando entra al Facebook y en todos los gestos posibles. No está mal publicar fotos, pero debe haber un límite.

7.ALGÚN DRAMA FAMILIAR

Es probable que no te gusten las personas con las que te relacionas, pero si quieres golpear a tu primo o revelar algún pleito sobre una tía, convérsalo con tu almohada y no en tus redes.

VIDEO RECOMENDADO:

MÁS INFORMACIÓN: