Podría provocarte estrés, mala postura, dolores de cabeza y hasta problemas cardiacos.
Podría provocarte estrés, mala postura, dolores de cabeza y hasta problemas cardiacos.

Tanto chicos como grandes, ya sea por estudio o trabajo, ahora pasan más tiempo frente a una computadora; sin contar teléfonos y videojuegos.

Según Antonella Ubilluz, médico ocupacional de Mapfre, esto podría perjudicar nuestra salud, pero hay una manera de contrarrestarlo. “Estudiar o trabajar son actividades que no podemos evadir, por lo que la actividad física nos ayudará a equilibrar el estar conectados todos los días a ”, asegura.

La especialista afirma que es muy importante ‘movernos’, pues estar muchas horas conectados a estos dispositivos podría generar estrés, ansiedad, dolores de cabeza, malas posturas y hasta problemas cardiacos.

“Una vez que hayamos terminado nuestra jornada laboral o de estudios, tenemos que desconectarnos de las computadoras y de todo tipo de dispositivos electrónicos. Los escolares deben utilizar sus videojuegos solo los fines de semana. Es importante tener un horario para establecer los límites”, manifiesta.

De la misma manera, Ubilluz aconseja que realicemos actividades que nos distraigan y que nos ayuden a fortalecer la relación con nuestra familia. “Pasar tiempo de calidad con ellos, junto a los chicos podemos divertirnos con juegos de mesa y hasta los juegos de antes (como mundo, liga) en los que corríamos, saltábamos y existía una competencia sana”, explica.

DATO

Si estás mucho tiempo frente a una computadora, cada dos horas párate de tu silla y realiza ejercicios de estiramiento y relajación durante diez minutos.