Existe el colágeno hidrolizado en polvo, maquillaje y tratamientos faciales con esta proteína. Fotos: Getty Images.
Existe el colágeno hidrolizado en polvo, maquillaje y tratamientos faciales con esta proteína. Fotos: Getty Images.

Cada vez que escuchamos la palabra ‘colágeno’, la asociamos a una relación donde la diferencia de edad es amplia. Y es que se dice que hombres y mujeres Sin embargo, ¿qué es en realidad el colágeno?

MIRA ESTO | Expo Mujer, la feria que busca empoderar a emprendedoras peruanas: cuándo y qué actividades tendrá

Esta proteína es clave para el buen funcionamiento de las articulaciones, los vasos sanguíneos, y la elasticidad y firmeza de la piel. La produce nuestro cuerpo, pero a medida que envejecemos, esta producción también disminuye considerablemente.

“Para que tengan una idea, a los 40 años tu cuerpo produce la mitad de colágeno de cuando eras adolescente. Es por eso que actualmente existen suplementos, vitaminas, maquillaje y tratamientos para acelerar su producción y retrasar los signos de la vejez”, comenta María José Castro, cirujana plástica.

MIRA ESTO | ¿Sabías que algunos medicamentos y cremas pueden causar acné?

La pérdida de colágeno puede traer diversas consecuencias, entre ellas están: caída de cabello de forma regular, aparición de varices, envejecimiento de la piel, problemas dentales y pérdida de densidad ósea.

Castro detalla cinco beneficios muy importantes que aporta el colágeno a nuestro cuerpo:

  • Previene la flacidez del rostro
  • Evita la caída del cabello y hace que crezca más sano y fuerte
  • Suaviza las arrugas y líneas de expresión
  • Da elasticidad a tendones, ligamentos y cartílagos
  • Ayuda al buen funcionamiento del corazón

DATITO

Puedes consumir colágeno en suplemento (mezclado con agua, batidos, jugos) o en cremas y diversos tratamientos faciales. Además, hay intervenciones estéticas que estimulan su producción.

Asimismo, existen alimentos que de por sí tienen colágeno. Por ejemplo, una deliciosa gelatina (sin azúcar), caldo de pollo, huevos sancochados, pescado, leche y yogurt.

TE VA A INTERESAR:


tags relacionadas