No lo hagas elegir entre ellos o tú y propicia una comunicación asertiva.
No lo hagas elegir entre ellos o tú y propicia una comunicación asertiva.

No hay nada más incómodo en una que llevarse mal con los amigos de esta. Quizás por algo que hicieron, un comentario desatinado o por sus , pero ya te diste cuenta, definitivamente, que sus amigos no te caen bien.

Más información Estas señales te ayudarán a conocer si ya no hay química en tu relación

A diferencia de lo que crees, esta conducta no es tan fuera de lo común. Al inicio de la relación muchas Solo hay que dejarse orientar y pensar con cabeza fría.

No sirve de nada que pongas ‘malas caras’ cuando lleguen a visitar a tu esposo, o que incites a que él no salga con ellos. Actitudes que muchas veces hacemos por impulso. Mejor reflexiona y piensa qué cosa realmente incomoda de esas amistades.

La psicóloga y terapista de parejas Eimy Valderrama nos comparte cinco consejos que te ayudarán a superar la situación:

1. ‘Acuérdate que él o ella los escogió como amigos. No lo obligues a escoger entre ellos o tú’, aconseja la experta.

2. Si alguno de sus amigos te cae mal, no se lo digas de forma agresiva. Utiliza la empatía y la asertividad.

MIRA | Mejora tu nivel de concentración con estos consejos

3. ‘Intenta unir a tus amigos con los de él, quizás arman un buen grupo y la pasan bien’, comenta.

4. Acércate a ellos analizando si tienen cosas o gustos en común. Si son amigos de tu pareja, te aseguro que hay muchas cosas por compartir. ¡Date un tiempo para conocerlos!

SABÍAS QUÉ...

Si una chica del grupo es la ex de tu pareja, trátala como a cualquier otra amiga de tu novio. Maneja la situación con raciocinio: si tu novio está contigo es porque no quiere estar con ella.

Puedes encontrar a la psicóloga en:

Mi pareja solo ve mis defectos y me corrige por todo, ¿Qué hago?

Si nada de lo que haces le gusta y siempre te juzga, lo mejor es que te replantees hacia dónde va la relación. No es sano estar en una situación así porque esas críticas te perjudican emocionalmente.

Si crees que nada de lo que haces le parece bien, entonces es normal que sientas inseguridad y hasta temor para expresar tus sentimientos. Además de afectarlos emocionalmente, esta conducta daña la relación. No es fácil ser cariñoso con la persona que solo se fija en los errores.

Por ello, el psicólogo Nahum Montagud brinda cuatro consejos para que sepas cómo actuar en esta situación:

1. Pregúntate a ti mismo si tu relación es sana o tóxica. Recuerda que siempre debe primar el cariño y respeto, y no las críticas.

2. Explícale que sus comentarios te afectan. No te quedes callado o callada.

3. Si ves alguna intención de cambio, ¡valórala!

4. Si está empeñado en que tiene la razón y el derecho de siempre criticarte, lo mejor es que se den un tiempo o terminen la relación.

MÁS INFORMACIÓN