¿Tienes la sensación de que tu pareja solo le presta atención a tus defectos? Convivir con una persona que te critica constantemente puede resultar agotador y perjudicial para la salud emocional de ambos.

Si crees que nada de lo que haces le parece bien, entonces es normal que sientas inseguridad y hasta temor para expresar tus sentimientos. Además de afectarlos emocionalmente, esta conducta daña la relación. No es fácil ser cariñoso con la persona que solo se fija en los errores.

Por ello, el psicólogo Nahum Montagud brinda cuatro consejos para que sepas cómo actuar en esta situación:

1. Pregúntate a ti mismo si tu relación es sana o tóxica. Recuerda que siempre debe primar el cariño y respeto, y no las críticas.

2. Explícale que sus comentarios te afectan. No te quedes callado o callada.

3. Si ves alguna intención de cambio, ¡valórala!

4. Si está empeñado en que tiene la razón y el derecho de siempre criticarte, lo mejor es que se den un tiempo o terminen la relación.

Sabías que...

Las terapias de pareja solo ayudan si ambos tienen la disposición de cambiar. Si crees que ya se perdió el respeto y el cariño no es suficiente, lo mejor es que te alejes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bienestar: Consejos para dormir abrigadito en estas noches de invierno

Para resistir las bajas temperaturas de la noche usa medias gruesas, frazadas abrigadoras y asegúrate de tener tus ventanas cerradas. Recuerda que arroparnos en la cama nos ayuda a conciliar mejor el sueño.

Una infusión bien calientita ayudará a conciliar el sueño.
Una infusión bien calientita ayudará a conciliar el sueño.

Según Senamhi, el Pronostican que la temperatura estará por debajo de los 10° y se avecina una ola de enfermedades respiratorias. Como se sabe, las noches son más friolentas, por eso es importante abrigarse bien y tomar precauciones.

Especialistas del blog ‘Mejor con salud’ nos recomiendan cuatro tips para dormir calientitos y, sobre todo, proteger a los niños, que son los más perjudicados en esta temporada:

PIJAMAS DE POLAR

Para algunos este material resulta incómodo, pero es el más indicado en esta época de frío.

FRAZADAS

Usa mantas abrigadoras, pero no tan gruesas. Digan lo que digan, las frazadas tigre nos salvan del frío gracias a su lana de alpaca u ovino.

MEDIAS

Ponte medias hasta las rodillas, así mantendrás calientes tus piernas y pies. Evita las deportivas y opta por las gruesas de invierno. Procura que no aprieten para que la sangre circule con facilidad.

CIERRA LAS VENTANAS

Asegúrate de que todas las ventanas estén cerradas antes de ir a dormir. ¡Cuídate de las corrientes de aire!

Sabías que...

Una infusión relajante o un vaso de leche caliente te ayudarán a empezar a dormir. Son ideales para descansar mejor y te calentarán el cuerpo.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC