Este acto puede generar ternura en el dueño como también una interrogante al no saber qué desea comunicar su perro. (Foto: Christel SAGNIEZ / Pixabay)
Este acto puede generar ternura en el dueño como también una interrogante al no saber qué desea comunicar su perro. (Foto: Christel SAGNIEZ / Pixabay)

De seguro te ha pasado que ves dormir a tu en distintas posiciones o mientras está echado empieza a mover sus patas y termina poniéndolas sobre su hocico o cara. Esto es muy habitual y, como muchos hábitos de las , tiene una o varias explicaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué a los perros les gusta tumbarse al sol

El lenguaje corporal de los canes nos ayudan a descifrar qué es lo que desea, si están asustados, ansiosos, con hambre o es hora de dar un paseo.

Desde ‘Experto animal’ las principales causas para entender por qué tu adorado perro suele taparse la cara con sus patas delanteras.

Limpiar impurezas o residuos de su rostro

Ya sea por legañas en los ojos o alguna suciedad que se le pegó del suelo, el sentirá incomodidad y querrá quitarlo utilizando sus propias patas.

Aliviar la picazón

Cuando la mascota siente picor en su cara, ojos u boca se rascará con sus patas para aliviar la molestia, al igual que lo hace frotándose con el mueble de la sala u otro objeto del hogar. Si se vuelve cotidiano, hay que prestar atención a una posible alergia y acudir al veterinario.

Llamar la atención

Si tu perro notó que al ponerse las patas sobre la cara u hocico gana un premio, caricia o reconocimiento de tu parte, lo seguirá haciendo para recibir aquello que le interesa.

Además, si percibe que estás enfadado, también podrá utilizar este comportamiento para causarte gracia.