Los perros disfrutan de echarse en la cama con sus amos o verlos mientras duermen. (Foto: Annabel_P / Pixabay)
Los perros disfrutan de echarse en la cama con sus amos o verlos mientras duermen. (Foto: Annabel_P / Pixabay)

El es un miembro más de la familia y muchas de sus acciones tienen que ver con la forma en la que expresan su cariño hacia los dueños. Si en más de una ocasión has despertado de una siesta y encontraste a tu mirándote fijamente, no deberías preocuparte, sino sentirte feliz con esa acción, ¿por qué? Aquí te lo revelamos.

MÁS INFORMACIÓN: Las razones por las que un perro llora mientras duerme

Ellos tienen, por naturaleza, un instinto protector y siempre estarán dispuestos a cuidar cuando sientan que se vive una situación vulnerable, cuando la persona está triste o incluso mientras va al baño o se echa en su cama para descansar.

Los van a buscar proteger de un posible peligro a quienes quieren y así demuestran su cariño, a esto también se suma que cuando su amo se va a dormir, ellos disfrutan de descansar a su lado, ya sea en la misma cama o muy cerca. Es aquí donde activan su poder de ‘guardaespaldas’, siendo no solo compañeros de vida, sino también una especie de escuderos.

Otra razón por la que la mascota mira fijamente a su dueño es porque quiere trasmitir algún mensaje y está esperando que despierte para realizar actividades con su acompañante como salir a pasear, jugar o porque ya es su hora de comer. De esta manera buscará un contacto visual para lograr que le presten atención.

Desde ‘Experto animal’ detallan que las razones por las que un perro se te queda mirando son diversas, pero la principal motivación del animal siempre va a ser comunicarse con su acompañante humano y demostrarle su cariño y afecto.