La interpretación de los sueños nos permite averiguar qué es lo que el subconsciente nos quiere transmitir mientras dormimos.
La interpretación de los sueños nos permite averiguar qué es lo que el subconsciente nos quiere transmitir mientras dormimos.

Debido a que cada individuo es un mundo, cada sueño tiene un diferente significado, sin embargo hay algunas temáticas en común como soñar que caemos al vacío. Todo depende del contexto, de tu estado de ánimo o del momento de tu vida en el que te encuentras ¿Has soñado que te caes al vacío? Aquí te damos algunas explicaciones de este sueño que es muy frecuente.

MIRA: ¿Qué significa soñar con agua sucia?

Como ocurre con el resto de los elementos oníricos, que caes al vacío tiene más de un significado. Es uno de esos sueños a los que no podemos encontrar una interpretación positiva, pero de los que podemos extraer un aprendizaje importante.

Son muchas las personas que sueñan con caerse al vacío. En esas caídas, puedes estar viendo lo que te rodea, o puedes ver simplemente el vacío, la nada, una especie de agujero negro al que te estás precipitando. Es casi como si volaras pero sin la sensación de libertad, sino de angustia y terror. ¿Qué nos quiere decir esto? Para empezar, esto indica que sufres de estrés. Pero, no es el único significado.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE CAES AL VACÍO?

Según el portal Diario Femenino, que te caes al vacío tiene diferentes significados y todos son negativos. Este sueño tiene una carga de angustia muy fuerte, a tal punto que muchas personas se despiertan en medio de la noche.

  • ESTRÉS: El significado más habitual de soñar que te caes al vacío es el estrés. Si estás pasando un periodo de mucho trabajo en el que te ves superado o si además va acompañado de ciertos problemas personales, como cargas familiares, enfermedades o tensión en tus relaciones, es normal que sientas que te estás precipitando a un vacío vital.
  • EXCESO DE RESPONSABILIDADES: Este es otro motivo que puede hacer que tengas este sueño en el que te caes al vacío. Porque has perdido el control, porque sientes que no tienes tú las riendas de tu vida, sino que te llevan las circunstancias. Y esas circunstancias están ejerciendo tanta presión que te llevan irremediablemente hasta el borde del precipicio.
  • INSEGURIDAD: Este sueño también puede señalar la inseguridad que sientes frente a alguna situación: un nuevo trabajo, una nueva relación o cuando nos disponemos a empezar un nuevo ciclo vital.
  • PROBLEMA EMOCIONAL: No es casualidad que tengas este sueño cuando la ansiedad aprieta. Y, en muchas ocasiones, puede ser la señal de alarma que necesitas para pedir ayuda antes de se convierta en un trastorno emocional más grave. Si sueñas que te caes al vacío, analiza bien tu contexto vital y emocional para descubrir de dónde viene.
  • MIEDOS Y DUDAS: Soñar que te caes al vacío es un sueño en el que el miedo y la angustia están presentes en un grado casi insoportable. Puedes llegar a despertarte a causa de esta pesadilla, pero recuerda que son los miedos, las dudas y las inseguridades lo que te hace perder pie. Y recuerda, sobre todo, que solo es un sueño.

VIDEO RECOMENDADO

Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando "Llévame contigo" a dueto

TE PUEDE INTERESAR: