Soñar que se te cae el pelo tiene una interpretación negativa, pero de la que puedes aprender mucho ¿Sabes que nos quiere decir este sueño? Aquí te lo contamos (Foto: Instagram)
Soñar que se te cae el pelo tiene una interpretación negativa, pero de la que puedes aprender mucho ¿Sabes que nos quiere decir este sueño? Aquí te lo contamos (Foto: Instagram)

Pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo y en nuestras horas de descanso, experimentamos sueños que se convierten en dosis de información. La interpretación de los sueños nos permite averiguar qué es lo que el subconsciente nos quiere transmitir mientras dormimos. Por ejemplo, ¿qué significa soñar que se me cae el pelo? Aunque es uno de los sueños más recurrentes, su significado tiene diversas interpretaciones.

MIRA: ¿Que significa soñar que te casas con tu ex?

El cabello tiene un especial valor emocional desde el punto de vista de la autoestima en relación con la propia imagen. Es decir, más allá de tratarse de un componente estético, este aspecto trasciende al ámbito psicológico.

La pérdida de cabello abundante produce preocupación cuando la persona experimenta este hecho en la vida real. Por esta razón, que gira en torno a esta temática también refleja un estado de ánimo de preocupación o ansiedad por parte del protagonista. A continuación, te presentamos los diferentes significados que tiene este sueño.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE SE ME CAE EL PELO?

1. SOÑAR QUE SE TE CAE EL PELO A MECHONES:

En este caso, según muchos estudios psicológicos, significa que existe un gran miedo por hacerse viejo. Este hecho tiene que ver con una falta de aceptación ante el paso del tiempo y el cambio de la propia imagen. Suele darse en aquellos que se encuentran ya una etapa de madurez, es decir, en la crisis de la mediana edad.

2. SOÑAR QUE SE TE CAE EL PELO A MANOJOS:

Esto refleja que estamos en un momento de nuestra vida en los que estamos pasando por muchas preocupaciones, miedos e inseguridades. Las emociones negativas sostenidas a lo largo del tiempo generan una gran ansiedad e incluso, podemos llegar a sentir que no podemos controlar toda esta negatividad. Es ahí cuando nuestro subconsciente entra en juego y a través de este tipo de sueños nos indica que tenemos que poner remedio a esa situación.

3. BAJA AUTOESTIMA:

Todos que impliquen que se te cae el pelo significan que existe una baja autoestima. El pelo representa la fuerza y cuando este falta, nuestra estima decrece. De tal forma, soñar que el pelo se cae puede significar que estamos pasando por un momento en el que no nos estamos queriendo lo suficiente.

Este tipo de sueños están reflejando cuál es la imagen que tenemos de nosotros mismos. Detectarlo puede ser clave para poder comenzar en el largo proceso de querernos a nosotros mismos mucho y bien.

4. MIEDO AL RECHAZO SOCIAL:

Si queremos buscar una explicación un poco más concreta, soñar que se te cae el pelo puede venir relacionado con el miedo a que nos rechacen socialmente. Puede darse el caso de que nos tengamos que enfrentar a una situación que nos genere miedo, que nos exponga demasiado y que pensemos que podemos sufrir una humillación. Esto viene directamente relacionado con esa falta de autoestima.

VIDEO RECOMENDADO

“Pasión de gavilanes”: Mario Cimarro y la escena que fue motivo de risas
“Pasión de gavilanes”: Mario Cimarro y la escena que fue motivo de risas

√También puede interesarte: