Infórmate sobre los tipos de permisos y certificaciones que necesita para poder operar. Foto: iStock.
Infórmate sobre los tipos de permisos y certificaciones que necesita para poder operar. Foto: iStock.

No paramos de hablar sobre los efectos que ha dejado la pandemia en algunos emprendimientos. Esta situación ha llevado a quey saquen incluso provecho de este momento para crecer e innovar en sus productos o servicios.

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Por ejemplo, el sector turismo se caracteriza por ser un negocio en el que siempre se encuentran salidas económicas. Por eso, Ostelea Tourism Management School brinda los siguientes consejos que te harán triunfar como emprendedor turístico:

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1. INVESTIGAR, ESA ES LA CLAVE. Cómo se mueve la industria, quiénes son los principales competidores, dónde está el público objetivo.

2. MANTÉNGASE ACTUALIZADO. Lo puede lograr viajando, leyendo, probando nuevas experiencias, asistiendo a ferias turísticas, poniéndose en el papel del cliente.

3. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Dos, tres, cuatro personas piensan mejor que una y, si cuenta con un experto en cada área, el trabajo será más productivo y los beneficios no tardarán en llegar.

4. LA TECNOLOGÍA, UNA AMIGA VALIOSÍSIMA. Según Bill Gates, ‘si tu negocio no está en Internet, no existe’. Refuerza la página web y redes sociales con una estrategia de marketing.

5. SER SOSTENIBLE TE HACE ATRACTIVO. Promover el bienestar de una población local y la preservación del entorno social son características muy valoradas por muchos clientes.

6. NO OLVIDAR LAS LICENCIAS. Infórmese sobre los tipos de permisos y certificaciones que necesita para poder operar.

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Emprendedores: Conoce los 4 mitos del servicio de delivery

No es tan complicado como parece, todo dependerá del tipo de producto o servicio que ofreces. Ahora hay tantas formas de aprender sobre el tema. Verás que es una buena oportunidad para incrementar tus ventas.

La gente está cada vez más acostumbrada al delivery y tiene un presupuesto separado para eso. Foto: iStock.
La gente está cada vez más acostumbrada al delivery y tiene un presupuesto separado para eso. Foto: iStock.

y el distanciamiento social debido al coronavirus han hecho que las empresas se reinventen, y en este proceso una de las herramientas de gran ayuda para ‘sacar a flote’ sus emprendimientos, ha sido el delivery. Sin embargo, alrededor de este servicio han surgido muchos mitos. Por eso, el Consultorio Financiero de MiBanco te dice cuáles son:

1. ES MUY CARO. FALSO. Hoy en día, no es tan caro ni complicado como parece. Se hace delivery todo el tiempo y cada vez es más práctico. Anímate e impleméntalo en tu negocio.

2. ES COMPLICADO. FALSO. Todo dependerá del tipo de producto o servicio que ofreces. Ahora hay tantas formas de aprender sobre el tema. Verás que es una buena oportunidad para incrementar tus ventas.

3. TODOS QUIEREN DELIVERY INMEDIATO. FALSO. En realidad, a excepción de productos perecibles como la comida, los clientes son más pacientes de lo que parecen. No siempre exigirán un delivery express, e incluso podemos compensarlo, de ser necesario, con una reducción del costo de este.

4. NADIE QUIERE PAGAR POR ESTE SERVICIO. FALSO. La gente está cada vez más acostumbrada al delivery y tiene un presupuesto separado para eso.

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