Todo negocio conlleva un riesgo, ya que te puede dar muchos beneficios o también pérdidas. Pero si crees en tu proyecto, debes continuar hasta el final.
Todo negocio conlleva un riesgo, ya que te puede dar muchos beneficios o también pérdidas. Pero si crees en tu proyecto, debes continuar hasta el final.

Hoy en día los jóvenes tienen toda la energía, entusiasmo y habilidades para Cuentan con muchas ideas, sin embargo, a veces no saben cuál de todas puede funcionar y tener éxito. Por eso, los expertos en Consultoría y Estrategias para Startups te brindan estos 5 buenos consejos:

1. Arriésgate lo máximo posible. Todo negocio conlleva un riesgo, ya que te puede dar muchos beneficios o también pérdidas. Pero si crees en tu proyecto, debes continuar hasta el final. Eso sí, tienes que tomar decisiones inteligentes.

MIRA: Amigos iniciaron negocio de entregas a domicilio en plena cuarentena.

2. Céntrate en lo importante. Enfócate en mejorar aquellas habilidades que te hagan más eficaz y productivo en tu emprendimiento. Haz una lista de las tareas y jerarquízalas para ir realizándolas de acuerdo a su prioridad.

3. Rodéate de personas responsables y disciplinadas. Si tienes socios, procura que estén realmente comprometidos con el proyecto.

4. Persigue tu felicidad. y no solo porque te puede dar dinero. Recuerda que sin motivación nada resulta.

LEE: Emprendedora vende ramos de tulipanes hechos a croché.

5. No tomes en cuenta todas las críticas. En el camino encontrarás gente que te dirá que tu emprendimiento no tiene futuro, que te falta experiencia, que mejor desistas. Aprende a valorar solo las críticas constructivas.

VIDEO RECOMENDADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo crear una tienda digital?

El dominio debe llevar el nombre o la descripción de tu negocio, pues así será más fácil para que tus clientes te encuentren.

| Los dueños de negocios han sufrido mucho con esta pandemia, pues el confinamiento los obligó a cerrar sus locales y la mejor alternativa para buscar clientes y vender sus productos o servicios era crear sus propias páginas digitales. Jorge Salas, Gerente General y creador del supermercado digital  nos da algunas ideas para empezar a trabajar en tu tienda digital:

NOMBRE Y DOMINIO

Deben elegir un nombre y dominio creativo acorde al producto que estás vendiendo. Últimos estudios sobre comportamiento de búsqueda en redes, le da la importancia que requiere el dominio Si tienes un nombre de dominio que describe tu negocio o el nombre de tu empresa, tus clientes pueden recordar el nombre fácilmente y pueden volver a tu sitio sin tener que consultar en los buscadores.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS

Establecer un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS). Es un software que nos permite gestionar los contenidos de nuestra tienda, desde la publicación hasta la edición y el cambio en el aspecto visual, a través de diversas plantillas de diseño.

HOSTING

ara cualquier tipo de negocio es importante elegir un hosting. En el caso de un ecommerce, al realizar transacciones económicas, se debe elegir un hosting rápido, seguro y confiable. Para una tienda online no es suficiente tener una página funcional, pues nuestros clientes pagan en línea y queremos que tengan una experiencia de compra satisfactoria para que vuelvan.

Un hosting eficaz consigue todo lo que necesitamos: eficiencia, confianza, seguridad y satisfacción en la compra.

TEN UN CERTIFICADO DE CAPA DE CONEXIÓN SEGURA SSL

Aún hay dudas a la hora de comprar online. Es importante reforzar esa confianza con un certificado SSL de una compañía de prestigio, que se traduce en una imagen de candado cerrado en la barra del buscador. También es necesario un teléfono de atención al cliente y un mail de contacto con una extensión corporativa. Evitar extensiones genéricas como Gmail o Hotmail.

SÉ ORDENADO Y CREATIVO

Personaliza y organiza tus productos en la tienda virtual, se creativo, muestra lo mejor de ti a tus potenciales clientes. Te puedes apoyar con fotos y videos creativos.

QUE TU DELIVERY SEA EFICIENTE

Garantiza un servicio de delivery eficiente que esté a la altura de las expectativas de nuestros consumidores que cada vez son más exigentes, si a esto le sumamos la actual pandemia que venimos sufriendo con los repartos, que deben cumplir a cabalidad con los protocolos de bio seguridad en el empaque de los productos y también en la entrega de los mismos.

UN CONTENIDO ATRACTIVO

No olvides el Marketing de contenidos, los contenidos deben ser atractivos para tu público objetivo. Indispensable el uso de todas las Redes Sociales posibles para reforzar tu imagen de marca.