Emocionada te inscribes en el gimnasio, cumples con tu rutina las primeras semanas pero luego tiras la toalla, ya sea por falta de tiempo o de costumbre. Seamos realistas, el ejercicio no es virtud de todas las personas, pero eso no significa que hagas actividad física. Recuerda que es muy importante para tu salud.

Para tu buena suerte, existen otras actividades que puedes realizar y. Son acciones sencillas y cotidianas con un importante efecto en la salud. Tampoco esperes resultados inmediatos, ten paciencia, que de la noche a la mañana no perderás varios kilos. Con decisión y constancia alcanzarás tus objetivos.

¿Cuáles son? La primera es LIMPIAR. Si haces esta actividad de manera enérgica, tendrás mejores resultados. Lograrás quemar hasta 175 calorías al día. ¡Qué esperas! Limpia tu cuarto, la cocina u otro ambiente de la casa. Para acompañarte, pon tu música preferida.

Otra es COCINAR, aunque no lo creas. Según un informe de la CNN, realizar esta actividad puede ayudar a quemar unas 170 calorías diarias, siempre que este trabajo lo realices en promedio una hora. Si te gusta la cocina, esta es la actividad ideal para ti.

La siguiente es BAILAR. De acuerdo a un informe publicado en el Huffington Post, mover el cuerpo por una hora ayuda a quemar 290 calorías. ¿Qué género te gusta? Rock, pop, reguetón, cumbia, salsa…no te quedes sentada y a bailar se ha dicho.

CANTAR aunque no lo creas también ayuda bastante. La Universidad de Gotemburgo (Suecia) indicó que, además de liberar el estrés, entonar una canción puede reemplazar el efecto causado por ejercicios como .

El sencillo gesto de REÍR, no solo mejora el sentido del humor y la , también puede lograr que quemes varias calorías. Sonríe en todo momento y, si puedes, suelta unas carcajadas, tu cuerpo te lo agradecerá.

Y, por último, el SEXO. Según un estudio publicado por la Universidad de Quebec (Canadá), 25 minutos de son suficientes para quemar 101 calorías. No estaría mal que aumentes los encuentros íntimos con tu pareja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC