Hace unos días en Estados Unidos, , hecho que desencadenó protestas violentas en contra del racismo en todo el mundo. En el Perú también se han denunciado casos de discriminación y, hasta ahora, no hay cuándo acabar con esto.

Expertos señalan que el tema se puede prevenir con educación. Por eso, la importancia de una adecuada enseñanza en casa basada en valores, amor y buenas costumbres. La solución está en el hogar.

“Como padres debemos hacerle entender a nuestros hijos la necesidad de aprender a ser tolerantes y aceptar las ideas que son diferentes a las nuestras, así como las costumbres de las otras personas”, explica el sociólogo Gustavo Medina Vilca.

SIN COMENTARIOS

Los niños suelen imitar todo lo que hacen los padres. Por eso, es indispensable evitar hacer comentarios o chistes con matiz racista. Por el contrario, se debe promover la igualdad entre sus compañeros, recordar que el color de la piel no nos hace mejores ni peores personas. “Es importante enseñarles que nadie está por encima de nadie. Si hacemos esto, estaremos formando a personas empáticas y abiertas”, aclara el profesional.

TOMA EN CUENTA

Si en algún momento sufres o ves que alguna persona de tu entorno está sufriendo una agresión racista, ¡no te calles! Deja en claro que no estás de acuerdo y que esa actitud no es justa ni tolerable.

Tags: