En el mundo de la existen nuevas tendencias constantemente, algunas son pasajeras y es cuestión de temporadas para que salgan de vigencia; sin embargo, existen prendas que desafían el paso del tiempo y se convierten en un clásico de tu armario, como lo es el pequeño vestido negro que creó Coco Chanel.
Esta prenda es tan común, que casi sentimos que es parte de la historia, pero no es así. El vestido negro es un invento relativamente moderno, que existe gracias a la diseñadora más icónica del mundo de la moda: Coco Chanel.
Antes de la las mujeres se vestían con corsets coloridos y apretados que acentuaban sus curvas. Es más, antes que ella rompiera las reglas de la moda, las prendas negras estaban más asociadas a los uniformes de los sirvientes y las personas de luto.
Fue en octubre de 1926 cuando se presentó por primera vez el pequeño vestido negro, una prenda que iba en contra de todos los parámetros de la alta costura de la época. Coco Chanel dejó en claro su mensaje “el lujo debe ser cómodo; de lo contario, no es lujo”.

La diseñadora fue responsable de solidificar a los pantalones en nuestros armarios, fue la primera en usar el jersey como material para la ropa de la mujer e incluso fue la primera en poner de moda los bronceados.
Coco Chanel creó el pequeño porque creía que las mujeres sacrificaban la comodidad por ‘estar a la moda’ y porque era una rebelde que rompía con las tradiciones de la época.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC