El chef Raúl Araníbar comparte con nosotros la receta del contundente menestrón. (Restaurante Huascar)
El chef Raúl Araníbar comparte con nosotros la receta del contundente menestrón. (Restaurante Huascar)

El chef Raúl Araníbar ha reproducido el menestrón y otras tradicionales que son las favoritas de los peruanos en su restaurante Huáscar. Y hoy comparte su receta, paso a paso, para que usted lo prepare en casa y engría el paladar de toda la familia.

Ingredientes:

Carne de res (malaya, sancochado) 1.5 kg, yuca (200 gramos), papa Yungay (dos unidades), nabo (media unidad), habas 100 gramos, una unidad de choclo grande (en rodajas), frejol verde 50 gramos, Fideos canuto 250 gramos, zapallo 500 gramos (limpio), albahaca medio atado, queso parmesano o grana padano (80 gramos), queso fresco en cuadraditos (opcional).

Preparación

Primero hervir la carne en aproximadamente dos litros de agua hasta que esté suave (4 h). Luego una vez tierna la carne agregar la yuca, el zapallo, las papas peladas y cortadas en mitades, las habas, el frijol verde, sal a gusto y dejar hervir. Aparte sancochar los fideos canuto, colar y reservar. Deshojar la albahaca, lavar bien y licuar con un poco de caldo. Cuadro las verduras estén tiernas, echar el choclo cortado en rodajas. Una vez cocidos todos los ingredientes, añadir la albahaca y rectificar la sal. Fuera del fuego, añadir el queso fresco en cuadraditos. Servir con queso parmesano encima. ¡A disfrutar!

Secreto del chef: Junto con la carne, incorporar un kilo de hueso de manzano, eso le da más punche a la sopa. Otro es que mientras más lenta sea la cocción, más sabor tendrá.

VIDEO RECOMENDADO

Receta de torta de galletas y pudín

Receta de torta de galletas y pudín
Receta de torta de galletas y pudín. Fuente: [América TV]