Conchitas a la parmesana.
Conchitas a la parmesana.

El sabor y textura de la concha de abanico y el queso parmesano se unen para formar un delicioso bocado. Miguel Hernández, chef del restaurante ‘La Nacional’, nos este aperitivo marino a base de vino blanco, limón, salsa inglesa y sal. “La mejor forma de disfrutarlo es con unas gotas de limón que aportan el toque de acidez en su punto”, dice el chef.

Ingredientes: 5 conchas de abanico, mantequilla, vino blanco, jugo de limón, salsa inglesa, sal, 200 g de queso parmesano, 1 limón cortado en rodajas.

Preparación: Mezcla en un bol la mantequilla con el vino blanco, el jugo de limón, la salsa inglesa y la sal. Lleva al fuego y espera que reduzca hasta que se forme una salsa oscura ligeramente espesa. Reserva. Aparte, lava las conchas de abanico y colócalas sobre una parrilla unos segundos por ambos lados. Retira y coloca encima de ellas la salsa oscura reservada, añade el queso parmesano y lleva a gratinar al horno durante unos 10 minutos o hasta que se forme una costra levemente dorada. Sirve y acompaña cada bocado con jugo de limón.

PALABRA DE MIGUEL

Este es un plato ideal para disfrutar en esta temporada, pues si bien el queso es gratinado, al horno, por dentro es muy fresco.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC