El sudado de pescado es una de las  más fáciles de hacer para esta temporada. El sabor contundente del pescado y concentrado de verduras convierte a este potaje marino en el preferido de invierno. Marco Medrano, chef de la cebichería Bam bam, nos enseña a prepararlo en cinco pasos sencillos que podrás hacer en casa. ¡Manos a la obra!

​Ingredientes: 1 pescado cabrilla, caldo de pescado, 1 chorrito de chicha de jora, 1 chorrito de vino blanco, 1 cda. de ajo licuado, 1 cda. de jugo de kion, sal, pimienta, 1/2 tomate en tiras, 1/2 cebolla en tiras, culantro picado.

Salsa madre: 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento, 1/2 zanahoria, 1 rama de apio, ají amarillo, kion, laurel, tomillo, sal.

PASO 1: Haz la salsa madre, para ello pon a hervir un poco de agua con la cebolla, el ajo, pimiento, zanahoria, apio, ají amarillo, kion, sal, laurel y tomillo.

PASO 2.
Escurre las verduras sancochadas del paso 1 y licúalas hasta que se forme una crema.

PASO 3. Vierte en una olla la salsa madre, el caldo de pescado, la chicha de jora, el vino, el ajo licuado y el jugo de kion. Sazona con sal y pimienta.


PASO 4. Agrega el pescado y deja cocinar a fuego lento. Finalmente añade el tomate y la cebolla en tiras, deja cocer ligeramente.

PASO 5.
Sirve el sudado de pescado y espolvorea el culantro picado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC