La carne de cerdo es una de las más magras que existe. (Foto: Pexels)
La carne de cerdo es una de las más magras que existe. (Foto: Pexels)

La alimentación juega un papel fundamental en los deportista ya que les proporciona un mayor desarrollo para la capacidad física y el rendimiento. Por ello es importante incluir en su dieta alimentos que aporten proteínas de alto valor, y la carne de cerdo es la mejor opción. Por eso, se recomienda al deportista profesional o amateur, incluirlo en su dieta de 3 a 4 veces por semana.

Aquí les compartimos 5 razones para consumir carne de cerdo que quizás no conocías.

  1. Contiene un 48% de ácido oleico, un ácido graso como el del aceite de oliva que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.
  2. Un filete de cerdo te aporta casi 20g de proteínas por 100g, una fuente de aminoácidos natu-rales para tus músculos.
  3. La carne de cerdo tiene un aporte de grasa Omega 9, superior a la carne de vaca y de pollo. Es decir, tiene un ácido graso que posee múltiples beneficios para la performance deportiva.
  4. El lomo de cerdo, es un tipo de corte ideal para deportistas que buscan recuperar o aumentar la masa corporal del cuerpo ya que este posee tan solo un 2,6 por ciento de grasa, inferior a otras carnes, lo que la hace una gran fuente de proteínas.
  5. Su versatilidad a la hora de cocinarla. Porque además de ser una de las opciones para llevar una dieta equilibrada, los cortes son fáciles de cocinar: ya sea a la plancha, asada, a la cace-rola con una cocción lenta, en milanesas, y otras alternativas para incluir en tu menú saludable.

“La clave del consumo de la carne de cerdo está en el equilibrio: ningún extremo es bueno, y es esencial saber que la salud va de la mano con una dieta variada que incluya todos los nutrientes necesarios para las funciones vitales”, refiere la nutricionista Milagros Agurto.

Por su lado, Jessica Julca, Gerente para Sudamérica de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos precisa, que en este momento están enfocando esfuerzos para que las familias puedan incorporar a su menú diario una proteína de alto valor proteico, como es la carne de cerdo.

“La carne de cerdo, además de ser muy versátil en nuestra cocina, tiene grandes ventajas a nivel nutricional. Por eso, durante todo el mes de noviembre y diciembre trabajaremos una iniciativa denominada #PoramoralChancho con el fin de promover los diferentes cortes de este insumo”, comentó.