Anticuchos mixtos en la mesa de tu hogar. Sigue esta receta.
Anticuchos mixtos en la mesa de tu hogar. Sigue esta receta.

Por: Samantha Aguilar

El anticucho es uno de los platos infaltables en la gastronomía peruana. Sus orígenes se remontan a la época incaica donde se preparaba con carne de llama. Con la llegada de los españoles fue reemplazada por trozos de corazón de res ensartados en palitos a modo de brochetas.

Juan José Bozzo, del restaurante ‘Glotons’, nos comparte la receta del clásico anticucho de corazón y dos novedosas presentaciones con carne de pollo y lomo.

INGREDIENTES

80 g de corazón de res
80 g de filete de pollo
80 g de lomo fino
1/8 de cda. de ají panca molido.
1/4 de cda. de ajo molido
1/8 de taza con vinagre tinto
1/2 cda. de sal
1/4 de cda. de pimienta
1/4 de cda. de comino recién molido
1/4 de cda. de orégano fresco secado y restregado.

PREPARACIÓN

Corte los tres tipos de carne en pedazos de 3 cm por lado y 1/2 cm de grosor aproximadamente. Aparte, en un recipiente, mezcle el ají panca molido, los ajos, el vinagre tinto, la sal, la pimienta, el comino y el orégano. Agregue el corazón, pollo y lomo trozados, déjelos macerar al menos 3 horas. En un palito de caña introduzca tres trozos de corazón, en otro de pollo y finalmente de lomo.

Prepare su parrilla hasta que las brasas del carbón se encuentren a punto. Cocine los anticuchos por ambos lados y, a la vez, unte con una brochita la mezcla de aceite con un poco de la marinada. Cuide la cocción para que salgan jugosos. Sirva con papas doradas, choclo serrano, rocoto molido y crema de huacatay.

PALABRA DE JUAN JOSÉ

“Antes de licuar el ají panca, este debe sancocharse tres veces para bajarle el picante”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC