Durante el invierno, las son ideales para la preparación de calientitos y nutritivos platos, que pueden complementarse con granos andinos como la quinua.

El Programa Nacional 'A Comer Pescado' del Ministerio de la Producción comparte la receta casera 'quinua graneada con omelette de anchoveta' de la cocinera cusqueña Alicia Mayta.

Recuerde que para aprovechar los ofrece a la salud este se debe consumir en preparaciones saludables, evitando las frituras, ya que estas reducen sus nutrientes e incrementan su contenido calórico.

INGREDIENTES


· 250 g de quinua
· 200 g de anchoveta en aceite (en conserva)
· 1 cebolla
· 2 tomates
· 1 pimiento rojo
· ½ atado de cebolla china
· 3 huevos
· 150 ml de leche
· 3 ajíes amarillos
· 100 g de queso fresco
· Kion (rallado)
· Orégano
· Sal

PREPARACIÓN PREVIA DE LA QUINUA

Lave bien la quinua y cocine dos minutos. Corte el queso en cubos pequeños y pique el pimiento en pequeños bastones, al igual que la cebolla china.

En una sartén coloque aceite, kion, ajos, sal. Agregue pimienta, cebolla, pimiento y aderece bien. Luego, añada la pasta de ají amarillo y mezcle todo.
Agregue la quinua graneada, mueva bien y rectifique la sazón.

PREPARACIÓN PREVIA DEL OMELETTE

Pique la cebolla en pluma y el tomate en cuadraditos. Bata los huevos con sal y orégano, desmenuce la anchoveta. Mezcle los ingredientes, añada la leche y lleve todo a aceite por dos minutos.

HORA DE SERVIR

En un plato sirva la quinua y colóquele encima el omelette de anchoveta, buscando siempre altura. Decore con perejil fresco y pimiento rojo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC