Dos buenas opciones de desayuno saludable para la reina de la casa. Foto: iStock.
Dos buenas opciones de desayuno saludable para la reina de la casa. Foto: iStock.

Para una buena alimentación, es ideal que nuestros alimentos contengan carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.. Esta fecha especial es dedicada a compartir con el ser que nos dio la vida y, sobre todo, reconocer el esfuerzo y sacrificio que hace día a día por salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Madre: Un maquillaje para lucir espectacular y radiante

Este día tan esperado por muchos para homenajear y sorprender a sus mamitas a veces se puede volver angustiante frente a la situación económica que enfrentan algunas familias. “Para celebrar el Día de la Madre no es necesario regalar algo costoso. Uno puede sorprender a mamá cocinando un rico y saludable desayuno por su día”, señaló la Dra. Stephany Neglia Cermeño, docente de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo, quien brinda algunas opciones para impresionar a mamá en su día:

MIRA ESTO: Día de la Madre: 4 opciones de regalo para la mamita fitness

Desayuno 1: Smoothie de fresa con chía y panqueques de avena

Smoothie de fresa

Ingredientes:

●       250 ml de leche de almendras

●       2 cucharadas colmadas de semillas de chía

●       1 yogur griego

●       6-8 fresas

Preparación:

1. Verter la leche en la licuadora y añadir las 2 cucharadas de chía, dejar reposar en el refrigerador al menos 4 horas. Las semillas deben empezar a absorber la leche y a soltar una gelatina, con la consistencia de un pudín.

2. En el momento de consumir el smoothie (jugo) añadir las fresas, el yogur y triturar bien en una licuadora. Reservar una de las fresas para decorar el vaso o para hacer toppings.

3. Colocar el pudín de chía en la base del vaso, el yogur de fresas encima y ya estará listo para beber.

Panqueques de avena:

Ingredientes:

●        1 taza de avena tradicional

●        ¼ de taza de leche

●        2 huevos

●        1 plátano (mientras más maduro mejor)

●        Una cucharadita de canela molida

●        Una cucharadita de esencia de vainilla gourmet

●        20 g de aceite de coco o 20 ml de aceite vegetal

Preparación:

En una licuadora poner todos los ingredientes, menos los huevos y el aceite de coco. Mezclar por un minuto o dos hasta que todo quede bien integrado.

Agregar los huevos. Volver a mezclar por unos segundos hasta que se vuelva una masa homogénea.

Calentar una sartén grande, colocar el aceite y esperar a que se derrita. poner un cucharón mediano de mezcla por panqueque y cocinar hasta que empiecen a aparecer burbujas por el lado de arriba; dar vuelta y cocinar por el otro lado hasta que estén dorados. Sacar de la sartén y mantener tapados hasta terminar con toda la mezcla, también se pueden recalentar en el horno.

Servir acompañados de arándanos o frambuesas y miel o algarrobina.

Desayuno 2: Crepes de jamón y queso con jugo de frutas

Crepes de jamón y queso

Ingredientes:

●       125 g de avena

●       100 ml de leche

●       2 huevos

●       50 g de mantequilla o margarina

●       200 g de jamón cocido

●       200 g de queso rallado

●       Sal

●       Pimienta negra

Preparación:

1. En un bol, mezclar la avena con una pizca de sal. Batir los huevos y echarlos a otro bol junto con la leche y la mantequilla. Agregar poco a poco la harina y formar una masa líquida.

2. Calentar una sartén pequeña, echando un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, echar unas cucharadas de masa, hasta que esta cubra el fondo de la sartén. Cuando la superficie deje de estar líquida, dar la vuelta a la tortita.

3. Sacar las crepes, echar queso rallado y jamón troceado o en tacos. Espolvorear con un poco de pimienta al gusto y cerrar la tortita enrollándola. Si no se sujeta, utilizar un palillo como forma de sujeción.

4. Es turno de elaborar el sofrito para los huevos rellenos de carne picada al horno. En una cazuela amplia, a fuego medio, echamos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo, bien picados. Salpimentamos y cocinamos durante unos 10 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.

5. Cuando el ajo y la cebolla se hayan dorado, agregamos la salsa de tomate y el vino blanco y mezclamos todo bien. Dejamos cocinar durante un minuto hasta que se evapore el alcohol del vino. Añadimos las yemas reservadas y la carne picada. Con un tenedor, desmenuzamos la carne y mezclamos todo de nuevo. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos. Después, retiramos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.

6.- En una fuente de horno, ponemos la bechamel hasta cubrir bien el fondo. Colocamos las claras de los huevos repartidas uniformemente y las rellenamos con la mezcla anterior. Bañamos todo con la bechamel que nos queda y espolvoreamos el queso rallado por encima. Colocamos la fuente en el horno, previamente calentado a 200 ºC, calor arriba o grill. Dejamos gratinar durante 5 minutos, retiramos y servimos con vegetales de colores.