Proyecto liderado por Backus busca reciclar latas para convertirlas en ollas para donarlas.
Proyecto liderado por Backus busca reciclar latas para convertirlas en ollas para donarlas.

La llegada de pandemia revivió las ollas comunes que, junto a los , son importantes para alimentar a los más necesitados. Ante esto, se creó la iniciativa ‘Latas que transforman’, que consiste en reciclar latas de aluminio para convertirlas en ollas.

LEE: ONG realiza campaña para despejar dudas sobre las vacunas contra el Covid-19

Identificamos que las latas de aluminio podían ser utilizadas para crear ollas industriales. No dudamos en seguir adelante con el proceso a fin de apoyar a las, y a la vez, darle un nuevo giro al reciclaje, esta vez con un fin social”, manifiesta María Luisa Ángeles, gerenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de Backus.

A la fecha, se han entregado 40 ollas de aluminio con alimentos a la región Lima, destinadas a beneficiar a más de mil familias de Ventanilla. La meta es entregar más de 300 ollas.

Para lograrlo basta con reunir la mayor cantidad de latas en los puntos de acopio. Pueden ser latas de gaseosa, bebidas energérticas y de cerveza, así como cualquier tipo de recipiente de aluminio.

MIRA: Conoce cómo nace Aniquem y el tipo de rehabilitación que brinda

Para más información ingresar a las redes sociales de Backus y de las empresas aliadas, como la ONG Hombro a Hombro, Nestlé, Placor, LATAM y Cencosud, que cumplen un rol importante en esta cadena de ayuda, desde la recolección, fabricación y traslado.

TAMBIÉN LEE SOBRE: Almudena García, pequeña de 8 años, promueve la lectura en redes sociales

Almudena García de 8 años.
Almudena García de 8 años.

Almudena García, de ocho años, ha sorprendido a todos en las redes sociales con su canal ‘Almu te Cuenta’, a través del cual que ella ha leído y opina sobre temas culturales y sociales.

“Desde muy chiquita tuve mucho y dar mi opinión. Mi mami me inculcó ese hábito. Fue durante la pandemia que decidimos abrir mis cuentas en Instagram y YouTube para compartir mis ideas”, explica.

Gracias a su desenvolvimiento, elocuencia y carisma, esta niña se ha convertido en aliada de la ONG ‘Un millón de niños lectores’, que lucha por el derecho de leer de todos los niños y construye bibliotecas.

“También he colaborado con otras campañas que buscan concientizar sobre la importancia de los libros para el desarrollo de la creatividad e imaginación”, agrega.

Almudena se muestra interesada en opinar y explicar sobre varios temas, entre ellos el cuidado del medio ambiente

“Soy parte de la campaña ‘Recicambio’ de supermercados Metro, juntos fomentamos la importancia de reciclar aparatos electrónicos y eléctricos. Por ello, los invito este 6 y 7 de agosto a la tienda ubicada en San Miguel para dejar sus aparatos en desuso”, dice.

Puedes encontrarla en Instagram y YouTube como Almu Te Cuenta.