Recomendaciones al momento de elegir una refrigeradora.
Recomendaciones al momento de elegir una refrigeradora.

Si estás pensando en renovar y/o adquirir una nueva , los expertos de la marca coreana Winia nos brindan algunos tips importantes para realizar una compra exitosa, adquiriendo el producto que mejor se adapte a lo que necesitamos y buscamos. Hoy en día, existen diferentes tecnologías y funciones en las refrigeradoras, conocerlas podrían ayudarnos a aprovechar todos sus beneficios y extender la vida útil del producto.

LEE: Consejos para aprovechar el espacio de tu refrigeradora y conservar mejor tus alimentos

TAMAÑO

A la hora de comprar una nueva refrigeradora, lo más importante a considerar es el tamaño del producto, ya que este se rige de acuerdo al espacio de la cocina o a la cantidad de personas que viven en el hogar. También debemos tener en cuenta la cantidad de productos que queremos almacenar. Por este motivo, los expertos de Winia sugieren verificar el tipo de refrigeradora por su litraje o capacidad de almacenamiento. Si el espacio que tenemos en nuestra es reducido, es recomendable considerar modelos como los Bottom Freezer, los cuales son angostos, estéticos y adaptables a cualquier ambiente.

DISEÑO

Hoy en día, los consumidores buscan la diferenciación de sus productos, buscando que el diseño de sus refrigeradoras resalte en sus cocinas. Podemos encontrar en el mercado diferentes acabados, pero uno de los más recomendados es el Inox, el cual no solo le dará un toque elegante, sino que es mucho más resistente y Otro punto a tomar en cuenta es la distribución interna de anaqueles y bandejas para una mejor distribución de nuestros alimentos, dependiendo de la funcionalidad del diseño interno que tenga la refrigeradora.

CONSUMO DE ENERGÍA

Años atrás, una refrigeradora tradicional consumía el 35% de la electricidad del hogar, hoy el consumo de energía se puede verificar en la etiqueta de eficiencia energética, en esta podremos encontrar un consumo aproximado dentro de un plazo de 12 meses. La máxima clasificación energética que se le da a una refrigeradora es letra “A”. Por este motivo, al realizar la selección, no debemos tener en mente el costo del producto, sino también el consumo que esta hará a largo plazo. Cabe resaltar que el consumo puede variar, de acuerdo al uso que le damos, número de veces que abrimos sus puertas, colocación de productos, estar instalada en ambientes calientes, entre otros más.

Consejos para comprar una buena refrigeradora.
Consejos para comprar una buena refrigeradora.

PANEL DIGITAL

Contar con un panel digital ayuda a disminuir el número de veces que abrimos la puerta de la refrigeradora para modificar la temperatura, ayudando así a generar menos perdidas de frío, también nos proporcionan funciones como Enfriamiento Rápido para sacarnos de apuros cuando queremos enfriar bebidas o hacer cubos hielo de manera pronta. Algunas refrigeradoras, inclusive tienen una función Eco, la cuál hará que el consumo de la máquina sea menor, permitiendo un mayor ahorro de energía.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Siempre debemos verificar el sistema de enfriamiento de nuestras refrigeradoras. Para ello, se recomienda indagar en tienda sobre las tecnologías y ventilación interna que tienen las torres de enfriamiento. Los agujeros internos son los que ayudan a generar mayor circulación de aire frío. Debemos tener en cuenta que, una torre más pronunciada y con múltiples agujeros o salidas de aire, brindará a la refrigeradora una temperatura óptima y un enfriamiento uniforme a nuestros alimentos, ayudando a preservar tus productos por mucho más tiempo.

HIGIENE

Es algo muy importante, ya que necesitamos que nuestros alimentos estén siempre limpios y con la menor cantidad de bacterias posible. Una buena técnica es guardar los alimentos en los compartimientos especiales, pero también es sumamente importante elegir una refrigeradora que sea fácil de limpiar. Por este motivo, los diseños con anaqueles y bandejas desmontables son una excelente opción.

Al mismo tiempo, para realizar una limpieza correcta, los expertos de Winia surgieren evitar productos abrasivos. Se recomienda utilizar una esponja y jaboncillo para ayudar a retirar los residuos almacenados dentro de la refrigeradora sin maltratarla. Es muy importante realizar un mantenimiento de limpieza eventual para evitar malos olores y mejorar la conservación de los productos.

GARANTÍA DEL PRODUCTO

La compra de una nueva refrigeradora significa una importante inversión. Por ello, se recomienda buscar información acerca de la garantía del producto. En el mercado peruano existen marcas que brindan de 1 a 2 años de garantía. Conociendo este detalle aseguraremos la rentabilidad de nuestro producto, ya que ante cualquier desperfecto del fabricante, podremos ser asistidos por el servicio de post-venta. Otro factor importante es la procedencia de la marca o tecnología aplicada en los productos. La coreana es la más reconocida en nuestro mercado por su constante evolución.

MIRA: ¿Cómo limpiar y desinfectar tu refrigeradora con fórmulas caseras?

COMPRESOR

Es la pieza más importante de la refrigeradora, ya que es el encargado de generar el gas refrigerante a presión, haciendo que de esta manera se recupere la temperatura interna mucho más rápido. Es por ello que debemos elegir marcas que cuenten con la máxima garantía del mercado y así, tendremos mayor seguridad y respaldo para nuestro producto en casa. Hoy en día, podemos encontrar productos que ofrecen desde 10 hasta 12 años de garantía en el compresor de refrigeradoras.