Las transmisiones en vivo se han popularizado en los últimos años. (Imagen: Getty)
Las transmisiones en vivo se han popularizado en los últimos años. (Imagen: Getty)

El Live Shopping, o ventas , nació en 2014, pero encontró su boom hace poco. Pero de ¿qué se trata? y ¿cómo aplicarlo para incrementar mis entregas? Este mecanismo permite vender directamente a la audiencia durante una sesión de streaming, como si el cliente estuviera paseando directamente por los pasillos de su tienda, pero a un clic de distancia.

Aunque esta tendencia no es nueva y ya que comenzó a surgir en Perú. Yuriko Huayana, country manager VTEX Perú, recomienda tres prácticas que deben adoptar los negocios para subirse a la ola del :

Voceros universales. Cualquier persona, desde un vendedor hasta un gerente, puede ser portavoz de la empresa, presentar los productos, mostrar sus funcionalidades y conversar con el público a través del chat.

Interacción constante. Las apps permiten utilizar diversas herramientas para maximizar la comunicación con los clientes, como encuestas, chats en vivo y reacciones en redes sociales.

Promociones exclusivas. Naturalmente, estas emisiones deben presentar para concretar la venta. Es importante, que sean exclusivas al Live Shopping para enganchar a la audiencia.

¿Cómo aplicar el Live Shopping para tu marca?

1- Elige la plataforma conveniente

Apueste por TikTok Live si quieres dirigir tus productos específicamente a los más jóvenes. Sin embargo, Instagram es también una excelente opción para todo tipo de audiencia. Una de las ventajas de esta red social es que puedes dirigir a tus seguidores (o los directo a la compra del producto.

2- Consigue influencers para el streaming

Las marcas que más utilizan el Live Shopping” pertenecen a la industria de la moda, belleza y cuidado personal. Sin embargo, esta estrategia puede ser empleada para una gran diversidad de productos. Aquí lo importante es conseguir influencers cuyo contenido pertenezca a la misma categoría de tu marca.

3- Crea un “Live” interactivo

¿Qué hacer antes? Invitar a tus seguidores con antelación a la transmisión. Por ejemplo, con un post o con Instagram Stories.

Qué hacer durante? Mostrar los productos desde su empaque original para que los consumidores puedan detallar cómo recibirían su pedido. Además, contestar TODAS las preguntas de tu audiencia.

¿Qué hacer después? Dirigirlos a que visiten tu sitio web o e-commerce y utilicen códigos de descuento o promociones para que tu marca logre mayores conversiones de venta.

SEPA QUE

- En China este tipo de venta alcanzó los US $153,000 millones en 2020, de acuerdo a la agencia Fitch.

- Solo la plataforma de Alibaba cuenta con 600 millones de usuarios diarios, y en febrero del año pasado, su uso creció 719%.

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