Reconoce a tu agresor
Violencia contra la mujer

Muchas mujeres deciden separarse del hombre que eligieron como pareja, porque este las violenta y hiere en lo más profundo de su ser. Sin embargo, lo que ellas no saben es que antes de que se evidencien los abusos, esa persona ya suele dar indicios de su personalidad maltratadora.

“Para que alguien te lastime no es necesario un acto físico, también existe la intimidación, aislamiento y manipulación”, señala la psicóloga Juliana Sequera, quien realiza una clasificación de los tipos de agresores:

1. Los limitados: Son los agresivos únicamente en el ambiente familiar. Su violencia se centra en la pareja e hijos. “Se arrepienten, reprueban la violencia pero la vuelven a repetir”.
Su perfil: Tienen habilidades sociales, son populares, manipuladores y se victimizan.

2. Los impulsivos: Son los que agreden física, psicológica y sexualmente a su pareja. Son inestables, cambian de humor de la noche a la mañana y tienen trastornos psicológicos.
Su perfil: No son inteligentes, porque acosan de manera directa y se dejan evidenciar.

3. Los antisociales: La violencia se convierte en su instrumento para relacionarse con todos y así conseguir lo que ellos quieren. Generalmente tienen diagnósticos clínicos y problemas con el alcohol y las drogas.
Su perfil: Son personas narcisistas, posesivas que acosan y persiguen a su mujer como algo natural.

"Abandona a esa persona tóxica, tú no la vas a cambiar. Céntrate en ti, en tu amor propio y crecimiento personal y profesional para que puedas salir de allí. Nunca pierdas tu independencia y esencia”
Juliana Sequera.

Sabías que...
Generalmente todos los agresores han vivido el maltrato en casa o han sido víctimas o testigos de ello.

AGRADECIMIENTO: Pagina web: www.julianasequera.com. Teléfono: 952-322416.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC