Redes sociales: 3 tips para iniciar un negocio online

Conoce algunos consejos para establecer emprendimientos exitosos en el ciberespacio

Foto

Las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma para poner en marcha un negocio online.

Las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma para poner en marcha un negocio online.

Las redes sociales ya no son solo un medio para conectar personas, sino también se han convertido en una excelente plataforma para poner en marcha un negocio online y lograr ventas exitosas. Según el estudio global del Interactive Advertising Bureau, el 73% de los compradores por Internetindica que sus decisiones al momento de adquirir un producto son influenciados por Facebook, Instagram y Twitter, entre otros.

Por eso, no es una mala idea iniciar un negocio online para tener otra fuente de ingreso. Para que sea exitoso, los especialistas del ABC de la Banca del BCP te brindan los siguientes consejos. Tómalos en cuenta y ponlos en práctica, verás que las redes sociales se convertirán en tus mejores aliadas.

1. Establece un plan de negocio
Elabora una estrategia que te permita desarrollarte poco a poco en las redes sociales. Identifica los gastos que tendrás, por ejemplo, la publicidad online, dominios, analítica web, etc. Recuerda que la planificación es un punto importante.

Foto

Elabora una estrategia para tu negocio online.

Elabora una estrategia para tu negocio online.

2. Diferénciate de la competencia
Construye tu propia identidad y encuentra ese elemento que te hará único en las redes sociales. Mientras más creativa y única sea tu idea negocio, más oportunidades de alcanzar el éxito tendrás. No tengas miedo y apuesta por tu idea.

3. Interactúa con tu público
Tómate el tiempo de analizar la evolución y comportamiento de cada uno de tus visitantes. Genera relaciones y vínculos con cada uno de ellos. Cuando te formulen una pregunta a través de las redes sociales, respóndela a la brevedad posible. Esto es muy valioso para tus potenciales compradores. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.