evita comprar golosinas a diario

¿Cómo reducir los gastos hormiga? 

Los gastos hormiga son esos que se van en gustitos. Si logras controlarlos, ya no llegarás ajustado a fin de mes.

¿Cómo ahorrar?

¿Cómo ahorrar?

¿Cómo ahorrar?

Más sobre:

Dinero,

Ahorro

Hay pequeñas fugas de dinero diarias que no detectas, pero que a la larga no te permitirán ahorrar y cumplir con tus metas financieras. Nos referimos a los ‘gastos hormiga’. ¿Cómo puedes identificarlos? Marcello Mundaca, gerente de negocios del portal Comparabien.com, nos explica cuáles son:

- Transporte: Cuando tomas un taxi o vas en tu carro para ir a tu trabajo o a alguna reunión.
Si organizas tu tiempo, podrás trasladarte en los buses públicos y evitar el gasto de gasolina y parqueo.

- Alimentación. Al desayunar, almorzar o cenar en la calle varias veces a la semana. Lo mejor es comer en casa.

- Antojos. Cuando compras golosinas, helados, gaseosas o jugos. Puedes prepararte un refrigerio o llevar frutas a tu trabajo.

Consejo Económico

El especialista aconseja hacer un presupuesto mensual, que incluya el gasto fijo (transporte, servicios básicos, pagos de créditos, alimentación y vivienda) y también uno adicional para que puedas darte algunos gustitos, pero con un tope. Por ejemplo, puedes destinar 50 soles mensuales a esos gastos extras, no más. Tampoco se trata de prohibirte todo, sino de organizarte bien.

  • Más datos 
    Pide a las tiendas por departamento, bancos u otras entidades que te envíen tu estado de cuenta al correo electrónico, así evitarás cobros extras.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


Ir a portada