Es necesario conversar con la pareja y ser sinceros de cómo se sienten para saber el futuro de la relación. (Foto: iStock)
Es necesario conversar con la pareja y ser sinceros de cómo se sienten para saber el futuro de la relación. (Foto: iStock)

Las relaciones amorosas en el ocurren y se dan con frecuencia, y es que laborar con las mismas personas todos los días y durante largas horas hace que muchos lleguen a conocerse de manera muy cercana y, en ocasiones, es inevitable enamorarse.

Para la psicoterapeuta Rosa Tenazoa, del centro psicológico Yo Puedo, hay algunas pautas que se deben considerar para poder sobrellevar esta relación.

“Lo primero que se debe hacer es analizar si la atracción es mutua y conlleva a pasar de ser compañeros de trabajo a enamorados. Y si ya decidieron serlo, ponerse una serie de reglas como, por ejemplo, en horarios de oficina, tratarse como colegas y no como pareja, evitando darse muestras públicas de afecto”, señala la psicóloga.

También respetar los espacios, cada uno tiene su grupo de amigos y no siempre podrán almorzar o salir deljuntos, ya que pasar todo el día con la pareja puede ser desgastante para la relación.

Saber manejar las, todas las relaciones tienes sus altos y bajos; pero ser intolerante y no ser cordial podría afectar el rendimiento laboral. Y, por último, si la relación no funciona, evitar tratarse por un tiempo y si es posible, cambiarse de trabajo.

Teletrabajo

La experta añade que el trabajo remoto varió la rutina y muchas parejas que recién iniciaban una relación podrían haberse visto perjudicadas.

“La costumbre de estar juntos, verse en el almuerzo o compartir algunos proyectos los acercaba. No es lo mismo verse a través de una pantalla de un celular o una computadora”, indica. Pero, para otras que llevan tiempo y hacen trabajo mixto (teletrabajo más presencial) les ayudó a darse un respiro y afianzar su relación. “Incluso muchos se han ido a vivir juntos y les va muy bien”, resalta.

TE PUEDE INTERESAR