Si estás pensando en separarte de tu pareja explícale los motivos de forma objetiva sin buscar culpables.
Si estás pensando en separarte de tu pareja explícale los motivos de forma objetiva sin buscar culpables.

Hablar de una nunca será fácil, pues los sentimientos muchas veces juegan malas pasadas. Sin embargo, no es imposible tener una conversación civilizada con la persona que algún día amaste. Pero ¿cómo lograrlo?

La psicóloga clínica Ginnette Urbina explica que antes de sostener esa conversación deben estar claros los motivos de la separación para poder hablar sobre ellos de una forma alturada, sin ofensas, ni gritos.

“Se debe evitar echarse en cara situaciones dolorosas que ocurrieron o escarbar en el pasado, porque eso no ayuda a resolver ni a darle un cierre adecuado a la relación. Sabemos que es difícil, pero se puede lograr”, agrega.

Además, Urbina nos comparte algunos tips:

La conversación se debe dar en un espacio tranquilo. Libre de ruidos, interrupciones y donde puedan explayarse libremente.

Si hay propiedades o artículos que ambos han adquirido dentro de la, la devolución o repartición deberá ser en otro momento.

Deben llegar a acuerdos como: no alzar la voz, no insultarse, ni aceptar ningún tipo de agresión física.

Si tienen hijos, lo recomendable es hablar solo de su situación de pareja. Después tratarán el tema de los niños y sus responsabilidades como padres.

Dato

La separación es muy difícil para ambas partes, pero uno no debe ser agresivo o agresiva con la otra persona, ni buscar vengarse. Hay que entender que el amor llegó a su fin y la vida sigue.