Relaciones amorosas a distancia
Relaciones amorosas a distancia

POR: FRANCESCA BRAVO

Una a distancia no es fácil y mucho menos en esta ‘nueva normalidad’ donde viajar de un país a otro, incluso de una provincia a otra, no es tan sencillo como antes. Ahora nos piden más requisitos, además aún está presente el miedo de contraer el coronavirus.

Ante esto, la coach de vida Emily Romero Mori explica que en este tipo de relaciones se debe hacer un doble esfuerzo y en este contexto con mayor razón. “Tienen que esforzarse para mantener la relación activa, mejorar la comunicación sin llegar a saturarse y, sobre todo, manejar las emociones para no dejar que los celos o inseguridades aparezcan”, agrega.

Si quieres mantener la llama de la pasión, la especialista te da estos consejos:

  • Horarios. Coordina con tu pareja cuál es el momento adecuado para realizar una videollamada o llamada. La idea es que no interfiera en sus labores diarias.
  • Tecnología. Que no solo sea para conversar y verse, sino también para sorprender con detalles hacia la pareja.
  • Reconocer errores. Y aprender a disculparse. No pueden pasar días sin hablarse.
  • Intimar. El aspecto sexual es importante dentro de una relación, por ello es fundamental que ambos encuentren una forma de mantener esa ‘llama’.

“Además de los aspectos mencionados es importante que conversen sobre la situación que estamos viviendo para que se sinceren y aclaren cuánto más podrán esperarse”, finaliza Romero.

Sabías Que...

Si no pueden verse en sus países o ciudades de origen, pueden buscar un punto medio para el encuentro.

AGRADECIMIENTO: INSTAGRAM @EMYMORI.