¿Existe la pareja ideal?
¿Existe la pareja ideal?

María lleva más de 10 años soltera, pues asegura que está en . ¿Se te hace común este caso? ¿Tú también estás buscando la pareja de tus sueños, pero no la encuentras? Esto ocurre por algo, te lo explicamos a continuación.

LEE: ¿Por qué mi novio habla mucho de su expareja?

La psicoterapeuta de Entrenando el Amor, Laura Tejada, explica que la pareja ideal no existe, solo es fruto de nuestras expectativas que, muchas veces, son irreales, pues dejamos de lado los defectos que todas las personas tienen.

Estar buscando esa pareja perfecta puede generarnos frustración. En la realidad todas las personas tienen defectos y virtudes. Lo que debemos buscar es a alguien comprometido con la relación y que busque mejorar día a día”, detalla.

Pero, ¿de dónde nace esta idea de pareja ideal? Según Tejada, esto es producto de lo que nos venden las series, los medios e incluso las películas que vemos desde pequeños, las cuales nos hacen idealizar y romantizar al extremo el amor.

MIRA: ¿Por qué algunas mujeres perdonan al hombre que las maltratan?

Lo mejor es buscar a una persona que se respete a sí misma, que sea consciente de sus cualidades, que tenga deseo de crecer y mejorar. Pero también que sepa cuáles son las cosas en las que debe trabajar para evitar situaciones dolorosas en una relación”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿REVISAS CONSTANTEMENTE EL CELULAR DE TU PAREJA?

Evita revisar el celular de tu pareja
Evita revisar el celular de tu pareja

Encuentras el celular de tu y ¿automáticamente entras a revisar sus mensajes y llamadas? Esta acción no solo se realiza por ‘simple curiosidad’, sino también lleva motivos ocultos.

La psicoterapeuta de la plataforma Entrenando el Amor, Laura Tejada, explica que esto ocurre cuando hay desconfianza en la pareja y se busca validar constantemente su fidelidad. “También juega un rol importante la autoestima. La mujer podría pensar que su amado se siente atraído por otra persona y ella se siente insegura de ser lo suficiente para él”, agrega la experta.

Indica que no reconocer ni respetar la privacidad de la pareja y creer que se debe conocer todos sus movimientos, también empuja a la mujer a querer saber con quién habla o chatea su galán. Otro motivo está relacionado con las experiencias traumáticas pasadas en las que se asume que en cualquier momento le será infiel.

“Cualquiera que sea el motivo, lo mejor es dialogar y no revisar el celular del otro. Cuando sientas que algo te está incomodando, tengas dudas o creas que la relación no está funcionando, lo maduro y saludable es hablar con él”, aconseja Tejada.

DATO

Ante la falta de evidencia y la necesidad de desconfiar, quien revisa el móvil probablemente sea quien termine por dañar la relación.