Este tiempo de aislamiento social ha alejado físicamente a muchas , y aunque la tecnología los ha ayudado a estar conectados emocionalmente a través de las videollamadas y mensajes, no es lo mismo que verse cara a cara.

La coach de parejas Angie Palomino explica que este tiempo debe servir para evaluar cómo es el comportamiento de la pareja ante una crisis.

“Esto es importante porque ante un problema familiar ya tendrán una idea de cómo actúan”, precisó.

¿Y LOS BESOS?

El experto en salud pública, Juan Cordero, explica que es inevitable que las parejas se besen o toquen ante tantos días de confinamiento, pero para no correr riesgo hay que tener ciertas medidas. “Antes de reencontrarse hay que estar conscientes de si se hizo una correcta cuarentena o no. En caso haya tenido un familiar contagiado o estuvo en un lugar de alto riesgo, lo mejor es evitar el acercamiento”, advierte.

Cordero también señala que la persona que se movilice para el encuentro debe tener todas las medidas sanitarias recomendadas, es decir, usar mascarilla, mantener la distancia social y desinfectarse antes de abrazar a su pareja.

Entonces, pasados estos días de encierro, ¿qué es lo primero que debo hacer con mi pareja? Palomino nos da los siguientes consejos:

  1. Planea una cita. Por la coyuntura, puede ser en una de sus viviendas.
  2. Conversar de lo que pasó. Así hayan estado en constante comunicación, vuelvan a hablar de las anécdotas y sobre todo cómo se sintieron.
  3. Pregúntense ambos qué significó estar alejados. Esto es sumamente importante porque puede definir el futuro de la relación.
  4. Agradecerse mutuamente por lo que están construyendo y porque están sanos.