Por: Francesca Bravo

Vuelves a ver personalmente a tu después de 100 días de cuarentena y lo primero que escuchas de sus labios es ‘necesito un tiempo’. Tres palabras difíciles de asimilar, sobre todo cuando pensabas que todo iba bien, al menos eso era lo que parecía cuando sostenías videollamadas con él.

“Después de haber estado todo este tiempo de confinamiento sin ti, ¿ahora te pide más tiempo?”, se pregunta con extrañeza la psicoterapeuta de parejas Juliana Sequera, quien considera que generalmente las personas usan esta frase para maquillar sus deseos de terminar la relación, “solo que no lo dicen abiertamente por temor a la respuesta y reacción de la otra persona”.

Aunque para la experta lo más recomendable es no aceptar el tiempo y terminar la relación, también puede ser que la persona decida otorgar el tiempo solicitado. El problema es cómo queda ella.

Se supone que el tiempo que se dan es para pensar, reflexionar y saber si se necesitan, no para andar en busca de un nuevo romance. La experta señala que es importante que cada pareja converse la manera de transitar ese momento. “Establezcan un límite, cuando llegue el día pactado y se vuelvan a ver con otra mirada, se podrá decir que triunfó el amor o decir adiós”, sentencia Sequera.

TE PUEDE INTERESAR: