Descubre por qué un hombre habla la de su expareja.
Descubre por qué un hombre habla la de su expareja.

Hace unos días fuimos testigos de cómo un famoso de nuestra hablaba muy mal de una conocida expareja a través de las ondas de una radio local, y aunque luego se disculpó, su imagen se dañó e incluso perdió el trabajo. Ante esta situación nos preguntamos, ¿qué lleva a un hombre a hablar mal de la que un día amó?

LEE: ¿Es recomendable compartir tu ubicación con tu pareja?

La psicoterapeuta Juliana Sequera explica que esta es una reacción de desahogo y una manifestación equivocada de un dolor profundo. “También sucede por inmadurez emocional y del concepto que se tenga de una mujer”, señala.

Cuando un hombre se cree superior a su, es manipulador y narcisista, y habla de las mujeres para demostrar su hombría o hacer un ‘show’ a fin de quedar como una víctima.

“Detrás de todas estas conductas hay heridas sin sanar y cosas que no se han podido superar de la separación. No son capaces de procesar este dolor y se termina hablando mal de la otra persona”, indica.

Pero ¿este es un comportamiento únicamente de los hombres? Sequera afirma que no, pero la diferencia radica en que la mujer lo hace en forma íntima con su grupo o amiga cercana. El varón lo hace a nivel social.

MIRA: Descubre por qué algunas relaciones de ’40 y 20′ sí funcionan

Sabías que...

Recuerda que hablar mal de una expareja es hablar mal de ti mismo porque tú fuiste quien eligió a esa persona para compartir tu vida. Piensa antes de hacerlo.

TAMBIÉN LEE SOBRE CONSEJOS PARA TERMINAR TU RELACIÓN AMOROSA CON MADUREZ

Nadie dice que una  es bonita, pero existen algunos pasos que se deben tomar en cuenta para que no queden rencores, situaciones inconclusas o sufrimiento prolongado. Por ello, junto a la psicóloga de la Clínica Internacional, Lilian Tuñoque, te explicamos un ‘protocolo de ruptura’.

Según la experta, el primer paso es conversar clara y respetuosamente sobre el tema. “Es necesario para dejar todo claro. Lo ideal es que ambas partes estén de acuerdo y se dé una separación armoniosa”, agregó.

Sin embargo, para algunas personas es más difícil aceptar que la relación se acabó que para otras. Por ello, como segundo paso es importante eliminar, bloquear y mantenerse alejado de la otra persona, durante un tiempo, para vivir y superar el duelo.

“Acosar, perseguir en , preguntar a todo el mundo es algo dañino. Por ello, cuando se termina se corta la comunicación para no caer en el círculo vicioso de saber qué está haciendo ahora el otro”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: