Un día están bien, al otro, por un mínimo disgusto, deciden terminar y a las horas o semanas retoman su relación. ¿Qué hace que las sean tan inestables? Virginia Llerena, psiquiatra de la clínica ‘Delgado’, asegura que es un caso común en personas emocionalmente inmaduras que no tienen claro sus objetivos en una relación.

La especialista explica que lo que mantiene unidos a esa pareja es la dependencia o el enganche patológico. Generalmente en este tipo de relaciones existe ‘el dominado’ y ‘el dominante’, hay agravios, maltratos, desconfianza y dudas que luego son aparentemente perdonados para continuar la relación.

“Una vez puede ser error, pero si se da con frecuencia, ya es algo patológico y una mala costumbre”, explica Llerena.

QUÉ HACER

Si tienes una relación inestable evalúa tu situación, pues si hay violencia, ya sea verbal o física, no es conveniente regresar a menos que ambos estén dispuestos a pedir ayuda psicológica como pareja.

Solo en una terapia de pareja podrán entender sus reacciones y resolver de raíz sus desacuerdos. Si no lo hacen siempre pelearán por lo mismo. “Se requiere de voluntad e inteligencia para aceptar los resultados”, remarca Llerena.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC